Llegaron 280 millones de pesos a Provincia para pagar aguinaldos

La gobernadora Alicia Kirchner finalmente pudo anunciar el pago de aguinaldos a los pasivos de la administración pública y activos de la ex 591 hasta la categoría 24, precisando que ello fue posible por la vigencia de la Ley de Reordenamiento de Deuda.

Caleta Olivia (agencia)

El Gobierno Provincial solo disponía de 50 millones que le había enviado Nación en concepto de adelanto financiero, al tiempo que se incrementaba la tensión social en el ámbito de los trabajadores estatales.
Finalmente, al promediar la tarde del martes la mandataria provincial anunció en conferencia de prensa que se había logrado la recepción de una suma superior por parte del Gobierno central, la cual oscila en los 280 millones de pesos, destinados al pago de aguinaldos.
"Rogelio Frigerio, a través del Ministerio del Interior, nos adelantó 280 millones de pesos para abonar los aguinaldos de todos los pasivos y hasta la categoría 24 de la ex Ley 591 que es la más postergada", afirmó, aunque aún queda pendiente el resto de los escalafones y los cargos jerárquicos y políticos.
La medida alcanza a casi 40 mil personas y corresponde a 298 millones de pesos exactamente, siendo aportada la diferencia (de unos 20 millones) por el gobierno santacruceño, habiéndose abonado ayer a los pasivos y hoy a los activos.

OTROS TEMAS
La mandataria provincial se refirió también a la decisión del Poder Ejecutivo de suspender el incremento tarifario de energía eléctrica, a pesar de la realidad económico-financiera por la que atraviesa la Provincia, tras las medidas adoptadas por el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.
En este sentido, informó que "por resolución del Gobierno central el aumento era del 345%, pero en los hechos a nosotros como provincia nos significaba el 650%. Esto se debe a que el gobierno anterior tenía una tarifa plana; es decir se pagaba el mismo monto por el uso en cualquier momento del día, pero eso no existe más".
Al mismo tiempo, destacó la importancia de que a partir de esta iniciativa del Ejecutivo provincial se contribuye a "un salario indirecto, no solamente para la administración pública sino para los distintos habitantes de nuestra provincia".
En otro orden de cosas, la primera mandataria provincial se refirió a los trascendidos que indican las intenciones de parte del gobierno central de reducir el reembolso a las exportaciones en los puertos patagónicos.
"Por supuesto que estamos en contra de esta medida. Yo lo he hablado con los gobernadores patagónicos y todos tenemos la misma idea", sostuvo.
Finalmente, manifestó que "la situación es preocupante" y recordó que "esta iniciativa la impuso el gobierno nacional anterior y a partir de ello se ha reactivado el movimiento de los puertos y de los ingresos que nos permite como provincia canalizar muchísimo mejor todos los ingresos que luego son redistribuidos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico