Lo sorprendieron en la calle con un TV cuando debía cumplir arresto domiciliario

Matías Ruiz está condenado a dos años por delitos contra la propiedad. Ante la falta de espacios para alojar detenidos en Comodoro Rivadavia, había sido beneficiado con arresto domiciliario en el barrio Ceferino Namuncurá. Ayer a las 2:45, en Canadá y Yupanqui, fue visto por efectivos de la Comisaría Tercera con un televisor LED de 32 pulgadas envuelto en una campera. Intentó escapar pero fue aprehendido.

Matías Ruiz, de 21 años, observó la presencia policial y salió corriendo. Caminaba por Canadá y Yupanqui con un televisor LED de 32 pulgadas envuelto en una campera. Tras una persecución fue detenido en Clarín y Colonos Sudafricanos. Cuando la policía lo identificó, se comprobó que el individuo debía estar cumpliendo arresto domiciliario en Jesús Marcial al 800 del barrio Ceferino Namuncurá.
Ruiz había sido beneficiado con prisión domiciliaria por la falta de plazas para detenidos en Comodoro Rivadavia. Cumplía una pena de dos años de prisión por delitos contra la propiedad. Ayer a la mañana cuando se realizó la audiencia de control de detención, el juez Alejandro Soñis le revocó la prisión domiciliaria y de esa manera quedó detenido en la Seccional Tercera.
Entre sus antecedentes, el 13 de febrero del año pasado, Ruiz se había llevado una Toyota Hilux de la esquina de Magallanes y Estados Unidos, en el barrio San Isidro Labrador. Fue cuando el propietario se descuidó y recorrió a toda velocidad distintas avenidas hasta que la policía lo comenzó a perseguir junto a los familiares del damnificado. Terminó estrellando la camioneta contra un colectivo estacionado en Código 2 al 1.800 del barrio San Cayetano.
Mientras, a fines de enero del año pasado, Ruiz llegó herido hasta el predio de un supermercado ubicado sobre la avenida Chile, frente al complejo habitacional de las 1.008 Viviendas. Escapaba de sus atacantes luego de haber recibido un disparo. Se negó a denunciar el incidente ante la policía de la Seccional Quinta y solo se limitó a decirles que el ataque había sido en el sector 7.
Entre los llamativos robos frustrados en los que Ruiz fue detenido, en mayo de 2014 se llevó un cajón de cerveza perteneciente a una distribuidora, cuyo vehículo de reparto estaba estacionado frente un domicilio del barrio Quirno Costa. Esa vez la policía lo sorprendió sin darle tiempo a abrir ninguna botella.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico