Los militares accidentados en el Volcán Lanín siguen en estado crítico

El último parte médico emitido por el Ministerio de Salud informó que el cabo y el subteniente están internados con pronóstico reservado en el hospital Castro Rendón.

Dos militares fueron internados en Neuquén el jueves pasado luego de protagonizar un accidente en el volcán Lanín, donde falleció uno de los integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 "Coraceros General Lavalle".

El último parte médico del Ministerio de Salud, indicó que el cabo primero Rubén Conde, de 30 años, sigue internado en Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón por traumatismo de cráneo, de tórax y faciales.

Y el subteniente de arsenales José Ramello, de 27 años, se encuentra en sala de Cuidados intermedios con diagnóstico de traumatismos de cráneo y tórax, múltiples fracturas e intubación orotraqueal en respiración espontánea con evolución favorable.

Desde el Ministerio se aclaró que "dada la lenta evolución de estos casos" la información sobre los hombres se irá actualizando a medida que los médicos lo consideren conveniente.

El fatal accidente ocurrió cuando los militares transitaban por la zona conocida como "La Canaleta" a 3.200 metros sobre el nivel del mar, y el desprendimiento de rocas mató al principal Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico