Más de 250 lotes en Km 5 contarán con servicios de agua, luz y cloacas

El municipio concretará la próxima semana tres licitaciones para dotar de servicios a más de 250 lotes en Kilómetro 5 y continuará trabajando en la búsqueda de terrenos urbanizables para cumplir con la importante necesidad habitacional de esta ciudad.
La próxima semana se abrirán tres licitaciones para brindar agua, luz y cloacas a 250 lotes en el sector del ex pañol de perforación de YPF, ubicados en Kilómetro 5. "Estas tierras son el resultado de una compensación concretada en la gestión anterior para poder avanzar en la generación de lotes y terrenos urbanizables", explicó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero.
El funcionario agregó que actualmente se trabaja en dos líneas, una de ellas vinculada a dar servicios a lotes ya entregados en administraciones anteriores; y otra a entregar lotes con servicios ya instalados y con las mensuras correspondientes.
"Queremos avanzar en esta materia y poder ofertar lotes a la comunidad. Es un esfuerzo enorme que realiza el municipio por mejorar la calidad de vida de los vecinos, que muchas veces sufren la falta de los servicios básicos, por lo que vamos a seguir en este camino", puntualizó.
Asimismo, Boyero destacó que se continúa trabajando en la búsqueda de nueva tierra urbanizable ya que se observan grandes extensiones de tierra pero "muchas veces se ve impedida la urbanización por presencia de pozos abandonados u otras cuestiones, por lo que la selección es más complicada".
"Desde el área de Planeamiento Urbano como Tierras se trabaja en esta búsqueda de lugares factibles y ya se está avanzando en zonas como Caleta Córdova, Restinga Alí y Km 8. No sólo para lotes sociales sino también para ofrecimiento público", agregó.
Por otra parte, el funcionario subrayó que durante estos primeros seis meses de la gestión se cumplió satisfactoriamente con el objetivo de continuar con el programa de obras públicas y que se espera que en el segundo semestre se continúe con esta línea de acción ya que hay muchas licitaciones de servicios públicos proyectadas.
Además, recordó que se prolongan las gestiones ante los Gobiernos nacional y provincial con el objetivo de que "las obras que aún no se han puesto en marcha, comiencen nuevamente su actividad para poder completar el cuadro de situación mínimo que una ciudad requiere en este tipo de circunstancias tan complejas como las que estamos viviendo ante el bajo precio del petróleo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico