Municipio de Caleta Olivia pide incremento de coparticipación

El intendente de esta ciudad, Facundo Prades, sostuvo que "ya es necesario comenzar a hablar de una nueva coparticipación provincial, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las localidades de Santa Cruz están atravesando una profunda crisis económica".

Caleta Olivia (Agencia)
El jefe comunal considera que es necesario que el Gobierno provincial esté dispuesto a discutir este tema que es fundamental para el desarrollo de cada una de las comunidades.
En estos últimos años todas las localidades de Santa Cruz han crecido demográficamente de manera exponencial por lo que se hace necesario, según los dichos del intendente de la segunda localidad en importancia de la Provincia, que el Gobierno comience a analizar la posibilidad de modificar la Ley de coparticipación para los municipios.
De este modo, Facundo Prades se puso en sintonía con el mismo reclamo que tanto la gobernadora Alicia Kirchner como otros funcionarios de menor rango están efectuando a nivel nacional. "Estoy convencido de que para que los gobiernos municipales tengamos ingresos que nos lleven a tener cierto alivio, es necesario que comencemos a discutir sobre una nueva ley de coparticipación provincial", dijo.
Más adelante, fundamentó que las localidades han crecido en lo que se refiere a cantidad de habitantes, por lo que tendría que ser prioritario que se mejoren los porcentajes coparticipables.
Según expresó Prades, el de la coparticipación provincial debería ser uno de los temas centrales a debatir en las primeras sesiones de la Cámara de Diputados.
"Más allá de que debería ser una decisión política del Frente para la Victoria, como intendente apuesto a que sea un gesto de prioridad para los diputados, quienes deberían responder a los intereses de sus localidades y no del partido político", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico