Murió Carlos Bulgheroni, el empresario más rico del país

El dueño de la petrolera Bridas se encontraba en la famosa Clínica Mayo, en la ciudad de Washington, para tratarse de un cáncer que padecía hace tiempo y su fallecimiento conmovió al sector de hidrocarburos y al empresariado nacional.

El empresario Carlos Bulgheroni, dueño junto con su hermano Alejandro de la mayor fortuna de la Argentina, murió a los 71 años en Estados Unidos.
El dueño de la petrolera Bridas se encontraba en la famosa Clínica Mayo, en la ciudad de Washington, para tratarse de un cáncer que padecía hace tiempo y su fallecimiento conmovió al sector de hidrocarburos y al empresariado nacional. La revista Forbes calculó la fortuna de Carlos y Alejandro Bulgheroni en 4,8 mil millones de dólares, mientras que ya se envió un avión para repatriar sus restos.
El empresario también era propietario de Pan American Energy (PAE), la segunda petrolera del país por detrás de YPF, con fuertes inversiones en Chubut y que en los últimos cinco años tuvo beneficios de casi 13 mil millones de pesos.
Bridas, Axion y Pan American Energy (PAE) destacaron en un comunicado el "espíritu luchador y progresista" de Carlos Bulgheroni, tras lamentar su fallecimiento.
Indicaron que la muerte del empresario se produjo "en la madrugada de este sábado 3 de setiembre, a los 71 años, en los Estados Unidos, donde se encontraba internado a raíz de una intervención quirúrgica realizada en junio pasado".
"Carlos Bulgheroni constituyó una expresión destacable del espíritu luchador y progresista del empresariado argentino y proyectó sus iniciativas y logros a los confines más remotos del mundo", indicaron en un comunicado conjunto.
Destacaron que "siempre soñó con un empresariado nacional que extendiera la presencia económica y cultural de nuestro país al exterior". "Sus reflexiones se convirtieron en valiosos aportes para distintos actores globales y de la Argentina. Su ausencia será sentida por todos los hombres y mujeres de las compañías a cuya vida y progreso contribuyeron la visión y la energía de su liderazgo", indicaron.
El padre de Carlos, Alejandro Angel Bulgheroni, un hijo de inmigrantes italianos que vivía en Santa Fe, a mediados de la década del 40 anunció que se iba a fabricar bridas a Buenos Aires -anillos que se usan para unir los tubos de petróleo- que vendió a YPF y de donde surgió uno de los grupos económicos más influyentes de la Argentina en los últimos 50 años.
Los hijos de aquel pionero, Alejandro Pedro y Carlos Alberto aprendieron el negocio de su padre y cuando éste murió, el empresario fallecido el viernes se hizo cargo del negocio, en 1985.
Carlos Bulgheroni, dotado de audacia y bajo perfil fue una leyenda en el mundo de los negocios argentinos, convirtió el negocio de su padre en un emporio y en 2010 vendieron la mitad de Bridas a la china CNOOC por 3.100 millones de dólares.
El empresario petrolero presidía el Grupo Bridas y siempre supo mantener buenas relaciones con los gobiernos de turno, a los que también influenciaba.
Carlos, junto con su hermano Alejandro Bulgueroni, llegaron a ocupar el puesto 219 en el ranking de los empresarios más ricos del mundo, según la publicación Forbes, en tanto que en la actualidad se ubican en el 324.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico