Nuevo incendio forestal en la cordillera: habría sido intencional

Alrededor de 40 brigadistas trabajan en los tres focos que se desataron anoche en el paraje Los Cipreses, en la localidad de Trevelin.

Un nuevo incendio se desató anoche en la cordillera chubutense, esta vez en el paraje Los Cipreses en la localidad de Trevelin y en el trabajan más 40 brigadistas para sofocarlo.

El subsecretario de Bosques y Parques de la provincia del Chubut, Leonardo Aquilanti, en diálogo con El Patagónico informó que alrededor de las 22:30 se generaron tres focos en el lote 105 en el paraje Los Cipreses.

Hasta el momento la versión más firme es que sería intencional ya que se trata de un lugar de difícil acceso y no hubo factores climáticos, como rayos, que pudieran haber provocado el inicio del fuego en la zona. "Solo gente que conoce mucho del tema puede subir ahí y de noche. Además, se vieron linternas de noche", acotó el funcionario.

En la cabeza del incendio están trabajando alrededor de 40 brigadistas y en la cola las autobombas. Si bien el fuego pasó por el campo de una familia, solo afectó a lo que a vegetación.

Hasta anoche hubo colaboración de Bomberos Voluntarios, la Policía y del Sistema Provincial del Fuego de la Provincia, en la zona. Durante la jornada de hoy se incorporaron brigadistas de Corcovado, de Lago Rosario, de Parques Nacionales y también del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro.

Están trabajando dos helicópteros y un avión hidrante. La temperatura actual es de 22 grados en la zona y si bien el viento ronda los 15 kilómetros/h,se espera que en horas de la tarde se registre un incremento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico