Nuevos focos de incendio en Lago Puelo

Otros cuatro focos de incendio se generaron en Lago Puelo, donde más de 90 brigadistas trabajaron ayer arduamente con el apoyo de los equipos aéreos y la lluvia como aliada, para dominar las llamas, algo que consiguieron en un alto porcentaje, aunque todavía resta para dar el siniestro como controlado. Otra patrulla de brigadistas realizó tareas preventivas en Río Pico, hacia donde avanza un incendio que proviene de Chile. Mientras, en El Turbio se esperaba ayer que la lluvia apague el fuego que se generó el martes, en un lugar inaccesible.

El personal de Defensa Civil de la provincia, bomberos de Lago Puelo y otras localidades cercanas, y los brigadistas del Servicio Lucha contra el Fuego de Chubut trabajaron ayer fuertemente para controlar los cuatro focos de incendio que, de manera intencional se presume que se generaron en la noche del jueves.

"OTRA VEZ INTENCIONAL"
El director general de Defensa Civil de la Provincia, Pablo Lapitzondo, confirmó anoche a El Patagónico, que "el arduo trabajo de los brigadistas y la lluvia" permitieron frenar el fuego y si bien no podía darse ayer todavía como extinguido, sí se lo empezaba a caracterizar como controlado.
"Falta bastante trabajo, pero el tiempo y los equipos aéreos brindaron un aporte importante que hoy nos permite decir que, si bien falta todavía, tenemos una tranquilidad importante", apuntó Lapitzondo.
Tanto el director general de Defensa Civil, como otros funcionarios consultados, confirmaron que los nuevos focos de incendio fueron intencionales. "No tenemos ninguna duda sobre esto.
Lamentablemente otra vez tenemos que hablar de incendios provocados de manera intencional. Los peritos trabajarán una vez que se extinga el fuego, pero por el terreno y la falta de tormentas eléctricas, no podemos atribuirlo a otra cosa", señaló.
Los cuatro focos que ayer demandaron la atención en Lago Puelo se suma a los que ya se estaban combatiendo en El Turbio y en Río Pico, donde se realizaron tareas preventivas, de enfriamiento, en función del avance que en esa dirección estaba registrando el incendio que viene de Chile.
Tanto en Lago Puelo, como en El Turbio, la lluvia ayer obró como aliada y así primero se impidió que las llamas avancen sobre las 11 hectáreas ya siniestradas, para luego comenzar a controlar el incendio, algo que podría producirse hoy.

DETENIDOS
En la jornada de ayer se conoció que el miércoles se detuvo a dos personas en el parque de Lago Puelo, a quienes las patrullas de control atraparon cuando, en función de los elementos que poseían, se cree intentaban provocar nuevos incendios.
Los detenidos, que algunas fuentes elevaban a tres, permanecían ayer a disposición de la Justicia Federal, sin que se conociese su identificación. Estas personas, se aclaró en función de la superposición de la información, no podían ser las responsables de los nuevos focos en Lago Puelo, ya que estos se produjeron a posteriori de su detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico