"Nunca evidenció conducta violenta dentro de la fuerza"

Juan Isaurralde, segundo jefe del Destacamento de Prefectura Naval Argentina, le dijo a El Patagónico ayer que en el registro de Osvaldo Marcelo Soria no había existencia de que haya ejercido violencia de algún tipo. Y detalló que "en el trabajo era un tipo absolutamente normal; hacía atención al público, estaba en la guardia".

Insaurralde detalló que el prefecto "tenía una personalidad muy extrovertida, un tipo muy informal para lo que es la fuerza; no te puedo decir que tenía facciones de loco o lo que sea".

Sobre si Soria había sido denunciado o tenía abierto algún sumario en la fuerza, el segundo jefe del Destacamento sostuvo que "no tenemos registros. Nosotros tomamos recaudos, nunca evidenció una conducta violenta dentro de la fuerza. Hay cosas que pasan en el ámbito privado, averiguamos, a ver si tenían registro de alguna denuncia, en la Comisaría de la Mujer si tenía registro de alguna denuncia, y no había".

Y aseguró que Soria no tenía impedimento para portar el arma reglamentaria. "Si se registra violencia familiar, hay un protocolo que el Ministerio de Seguridad tiene", agregó el prefecto que no salía de su asombro ante lo ocurrido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico