Para la CTA la canasta alcanza los 31 mil pesos

Con sueldos que rondan los 15 mil pesos, acceder a canasta nutritiva básica puede superar los 30 mil pesos mensuales. La suba de los alimentos según el seguimiento que se realizó de las góndolas de supermercados locales ronda el 70 y 80 por ciento.

La CTA de los Trabajadores informó el resultado de las mediciones del costo de la canasta básica alimentaria en Comodoro. "Se trata de una medición casera con recorrida de los supermercados locales, que tiene como base el estudio que presentamos en diciembre del año pasado y el informe que presentó la Universidad en el mes de marzo donde advertía que la canasta rondaba los 28,700 pesos", señaló la dirigente local Isabel Latorre.

"Podemos decir que necesitamos 31 mil pesos para la canasta básica alimenticia (en la zona)", detalló Latorre en diálogo con Radio Del Mar. Y sostuvo que el incremento está sujeto a la suba de las carnes rojas y los lácteos. "Creemos que subieron un 70 por ciento y frutas y verduras con una suma que ronda el 80%". Y ante el panorama descripto se preguntó "que pasa en el medio entre el productor y el consumidor".

Para la medición se tuvo como parámetro una familia tipo, pero el monto se debería ver incrementado cuando hay en el grupo un bebe por el alto valor de pañales y otros insumos de farmacia para la madre y el hijo.

Asimismo, Latorre recordó que la medición realizada por el gremio en el pasado mes de diciembre arrojaba una canasta que rondaba los 16 mil pesos. "La situación se agrava cuando advertimos que no estamos teniendo en cuenta el aumento que tuvieron los servicios y alquileres", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico