Para Linares "hay más de mil baches" e invertirán $50 millones para repararlos

El intendente de Comodoro Rivadavia afirmó esta mañana que ve muy mal las calles de la ciudad, por lo que ya se encuentran trabajando en los "más de 1000 baches que hay" a través de un "bacheo integral" donde se invertirán 50 millones de pesos.

En muchos de esos baches existe una incidencia directa de pérdidas de las redes de agua potable o cloacas tanto que afloran a la superficie como subterráneas y que van degradando el pavimento en combinación con el tránsito.

En este sentido, Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, afirmó esta mañana que ve muy mal el estado de las calles de la ciudad: "casi el 70% de los baches de la ciudad los hizo la Cooperativa. En Italia y Dorrego está el mismo pozo donde se hundió el colectivo" el 14 de junio pasado junto a una Ford Ranger por no señalizar un pozo.

baches.jpg
En la trampa: el colectivo y la camioneta se hundieron en forma paralela en los baches mal tapados de la Dorrego el mes pasado.<br>
En la trampa: el colectivo y la camioneta se hundieron en forma paralela en los baches mal tapados de la Dorrego el mes pasado.

Por esta razón, el funcionario dijo que se va a realizar una inversión de casi 50 millones de pesos en el programa de "Bacheo Integral", asimismo a principios de septiembre se va a licitar las 120 cuadras de asfalto para la ciudad.

"Estamos esperando que termine agosto, y los primeros días de septiembre empezamos con bacheo integral, la plata va a salir del famoso 15% del endeudamiento", explicó en Radio del Mar.

El problema es histórico en una ciudad que concentra el 40% del parque automotor de Chubut y que solo en el último año sumó a las calles 7.977 nuevas unidades, entre automóviles y motos, según la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico