Pasantes del TEG suspenderán atención por la deuda sobre los haberes pactados

Desde febrero, cuando comenzaron a trabajar para la Delegación de Transporte, los pasantes de la Facultad de Abogacía del Transporte Educativo Gratuito no cobran los haberes de $3.000 prometidos por sus servicios. "No hemos recibido ningún pago, ni hemos recibido ninguna propuesta, ni intención concreta de cuándo se va a efectuar el pago de nuestros servicios", denunciaron los pasantes, luego de efectuar el primer reclamo formal ante el delegado Gerardo Gaitán.

Los estudiantes de abogacía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que cumplen funciones como pasantes en la Delegación de Transporte de Comodoro Rivadavia, dependiente de la Subsecretaria de Transporte de Chubut, iniciaron ayer una retención de servicio por tiempo indeterminado ante una deuda que se mantiene desde febrero.
Un total de quince estudiantes, quienes trabajan cuatro horas en una de las tres sedes que tiene el Transporte Educativo Gratuito (TEG) en Comodoro Rivadavia, realizaron ayer su reclamo ante El Patagónico.
Según explicaron Julieta Acebes, Roció Ramírez, Navarro Paula, Mauro Salaverria y Javier Osman en febrero comenzaron a trabajar para la delegación luego de un convenio que firmó la Universidad con Provincia. Sin embargo, nunca cobraron el haber de $3.000 prometido por la prestación de su servicio.
"Comenzamos con la actividad en la primera semana de febrero. Y desde esa fecha no hemos recibido ningún pago, ni hemos recibido ninguna propuesta, ni intención concreta de cuándo se va a efectuar el pago de nuestros servicios", contó Mauro.
Los jóvenes están molestos por la situación, ya que siempre recibieron distintas respuestas ante su reclamo por parte del delegado de Transporte, Gerardo Gaitán quien les habría dicho: "faltan que lleguen los papeles", "falta el convenio", "que está yendo a Rawson, "renunció la persona que se encargaba del trámite", etc.
Recién ayer obtuvieron una respuesta concreta, luego de que realizaran un reclamo formal, acompañados por el prosecretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Gastón Alemano, tutor de los pasantes.
Según explicaron, les prometieron pagar un sueldo en julio, luego de que se deposite el aguinaldo del personal de planta permanente, pero todo de palabra.
Esto lo consideran "un despropósito y un abuso", teniendo en cuenta que además les ha tocado trabajar sábados y feriados por las diferentes dificultades que trajo aparejado la entrega de bonos del TEG y la implementación de la Tarjeta SUBE.
Por esta razón, decidieron iniciar una retención de servicio por tiempo indeterminado hasta que tengan una solución, teniendo en cuenta que la pasantía es de seis meses y temen terminar el período sin haber cobrado. "Queremos que las autoridades y la sociedad se entere. Que nos apoyen porque sabemos que esto perjudica a la comunidad, pero nosotros no vamos a atender los problemas que surjan a partir del martes. Los $3.000 hoy en día ya se desvalorizaron un montón", sentenció Javier.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico