"Pedimos a la ATECh un acto de reflexión y que los chicos mañana vayan a la escuela"

Así lo manifestó esta mañana el gobernador Mario Das Neves, quien recordó al gremio docente que anunció el paro para mañana, que las puertas de los Ministerios están abiertas para seguir discutiendo.

Ante el inicio de clases del ciclo lectivo del 2016 en Chubut, que está afectado por el paro anunciado por el gremio docente ante el rechazo de la oferta salarial, el gobernador hizo un llamado de reflexión a la ATECh.

Mario Das Neves, aprovechó esta mañana en un acto de entrega de viviendas en Trelew, para pedir a los dirigentes del gremio docente "un acto de reflexión y que mañana los chicos vayan a la escuela".

Y destacó el esfuerzo de la provincia para ofertar el aumento salarial rechazado por lo docentes: "no puedo dejar de tener un dejo de tristeza por la posición de algunos dirigentes gremiales de la ATECh, que puedo respetar y de hecho lo hago, pero el salario de ellos es el segundo más alto en el país".

Das Neves aseguró que se aportan más de 900 millones de pesos de aumento a la masa salarial docente que es de 7140 millones de pesos al año, mientras que reiteró que las puertas del Ministerio de Economía y las del Ministerio de Educación para los dirigentes sindicales están abiertas para seguir discutiendo.

"Nosotros no queremos poner este tema en el aire a nivel de confrontación: lo que queremos es un acto de reflexión. Los instamos a que mañana estén, por favor, a las 8 de la mañana abriendo las escuelas", solicitó.

VIOLACION DE PARITARIAS

Asimismo, el gobernador dijo ser respetuoso de las decisiones que tomen los gremios, pero precisó que la obligación del gobierno es a garantizar el ciclo lectivo en todas las escuelas.

"Con todo el derecho pueden pedir un punto o dos más pero los que tomaron la decisión (de ir al paro) la tomaron incluso estando en paritarias. Es decir nos estuvieron engañando. Han violado las paritarias, está la nota y está la fecha", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico