Petroleros Privados determinó un paro y movilización para el viernes

Se lleva a cabo en el despacho municipal, el encuentro entre los sindicatos afectados por la crisis que continúa afectado a la región y tras el lanzamiento del paro petrolero para el día viernes. El encuentro es en el despacho municipal, del cual participan además el intendente Carlos Linares, Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos, UOM, UOCRA y Camioneros.

"Sin equipos, no hay paz social", aseguró el titular de Petroleros Privados, Jorge Avila, luego de que el plenario de trabajadores aprobara el paro que por doce horas realizará el viernes el sindicato en reclamo a las operadoras petroleras que incumplieron el acuerdo firmado con los gobiernos nacional y provincial que imponía la suba de 15 equipos paralizados.
En su mensaje inicial en la asamblea del último viernes, el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut expresó agradecimientos por el trabajo de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados, para luego pedir un minuto de silencio especial para quienes perdieron la vida en el último año cumpliendo su trabajo, haciendo especial mención al caso de Cristian Gutiérrez, el operario fallecido en el Yacimiento de Tecpetrol en agosto pasado. Acto seguido se mocionaron los asambleístas y secretarios de Actas.

"SIN EQUIPOS NO HAY PAZ SOCIAL"
Luego de aprobarse por unanimidad las actas y de referirse a la interna sindical, Avila puso a consideración un paro por doce horas para el viernes por el incumplimiento a las actas firmadas por el gobierno nacional, el provincial, donde decía que el 30 de abril tenían que salir los 15 equipos parados y no salió ninguno. "Entonces, no somos los trabajadores los que vamos a romper la paz social. El viernes 6 vamos a convocar a un paro general y movilizarnos para que cumplan con su compromiso. Nos quieren llevar al 31 de julio con todos los equipos parados. No se los vamos a permitir", determinó.
En ese marco, enfatizó que no solo va a convocar al paro sino a una movilización al centro de Comodoro Rivadavia. "Pero no vamos a parar por campaña, las elecciones son en noviembre. Vamos a seguir trabajando día a día como lo hemos hecho hasta hoy, a discutir salarios a pesar de la crisis. No nos vamos a quedar como en las crisis anteriores donde no se discutía. Para eso este Sindicato tiene fuerza y voluntad. No vamos a traicionar a nuestros Trabajadores como Neuquén, donde hay ya 3.000 para despedir. No permitimos a la CEOPE (Cámara de Operaciones Especiales) procedimientos de crisis y no se lo vamos a permitir a nadie que lo quiera imponer", sostuvo.

INTERNA
El titular de Petroleros agradeció "de corazón" la presencia de los trabajadores "porque en un día tan difícil como este 1° de mayo, somos nosotros los que todos los días le ponemos el hombro a nuestro país, y muchos que están en el Gobierno cuando fuimos, nos decían que lo que sobraban eran ñoquis. Nosotros no lo somos. Somos un sindicato con 12 mil trabajadores que hacen a la producción de este país y que desde hace muchos años le han dado su vida a estos Yacimientos y debemos tener un reconocimiento de lo que se hace", destacó.
"Agradezco las banderas de todas las empresas, pero ya vamos a ir a la campaña, a la cancha, a las bases y ahí vamos a tener que poner quién hizo y quién no, poner la cara con el trabajador en donde sea y no le vamos a prohibir a nadie que se presente. Vamos a competir con el que se nos ponga enfrente. Les ganamos en su mejor momento y les vamos a volver a ganar. Los trabajadores son inteligentes y van a llevar la bandera de la Lista Azul a un nuevo triunfo", anticipó Avila.
En ese marco, pidió tranquilidad. "Hay un montón de conflictos pero los vamos a resolver. Para eso estamos conduciendo. Porque tenemos la capacidad y la inteligencia para hacerlo. Porque sobre todas las cosas, tenemos a los Trabajadores. Este sindicato sigue de pie y va a seguir dando pelea. Soy un hombre público y pueden decir de mí lo que quieran, pero no le voy a permitir a nadie que mezclen a mi familia. Eso es cobardía, falta de inteligencia gremial, porque no pueden pelear en la cancha gremial y lo hacen, son cobardes y traidores y eso se verá en las urnas en noviembre", reiteró.
Y cerró su mensaje expresando: "el viernes nos movilizamos porque el Gobierno no cumplió lo que firmó y las operadoras no sacaron los equipos. Y sin equipos, no hay paz social".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico