Por los actos vandálicos el Chalet Huergo cerrará 20 días y evalúan cobrar entrada

Los destrozos registrados y la gran cantidad de basura acumulada durante la jornada del viernes en el Chalet Huergo determinaron que las autoridades municipales decidieran que el histórico lugar permanezca cerrado durante 20 días. Se evalúa cobrar la entrada para su mantenimiento luego de la inauguración formal que se producirá una vez que terminen los trabajos de remodelación.

Los estudiantes secundarios de Comodoro Rivadavia terminaron sus actividades el viernes último, por lo que muchos de ellos decidieron reunirse en el Chalet Huergo. El histórico lugar fue abierto provisoriamente al público ya que desde la Intendencia de Néstor Di Pierro comenzaron a realizarse una serie de obras en los jardines con la intención de anexarlos a las tierras de la ex Compañía de Comunicaciones 9 para conformar el denominado Parque de la Ciudad.
Los primeros minutos de la tarde del viernes vieron llegar en gran número a los jóvenes que en sus mochilas llevaban bebidas para disfrutar de la jornada que contó con presencia policial para resguardar a las personas. Sin embargo, "fue un desborde esto. Estaban todos acá y la policía no pudo hacer nada porque no alcanzaban a controlar a unos cuando ya están haciendo quilombo en otro", sostuvo a El Patagónico un empleado municipal que pidió proteger su identidad.
El saldo de la jornada dio como resultado la destrucción de dos aspersores para riego y dos ventanas con sus respectivas persianas. No contentos con el daño ejercido, los vándalos rayaron las paredes del edificio con diferentes graffitis con insignias como "Aguante El Perito" o "Nicol y Maxi 25/11/16".
"Nos habían dicho que esto se podía generar, por eso dejamos los tachos de basura azules (un tanque agua de plástico) para que dejen las botellas pero a los cinco minutos ya estaba todo lleno de basura", explicó el trabajador.
Con el correr de la tarde la gran cantidad de basura se comenzó acumular en los alrededores del edificio y causó indignación en la comunidad por el estado en el que se encontraba el lugar durante el fin de semana.
"La gente se queja por las redes sociales que los empleados municipales que no trabajamos pero esto pasó el fin de semana y nosotros trabajamos de lunes a viernes y no nos pagan horas extras el fin de semana ni los feriados", argumentó el trabajador.
La cuadrilla de mantenimiento, que está compuesta por siete personas, comenzó a trabajar a las primeras horas de ayer para limpiar. Lograron llenar dos bateas de basura sumando a un carro que usan los trabajadores del Chalet Huergo para levantar residuos.
"Esto siempre pasa todos los años. Es moneda corriente pero no hay forma de controlar a una gran cantidad de chicos que están todos desbordados", argumentó uno de los empleados municipales del sector.

CERRADO POR REFORMAS
Como consecuencia de lo sucedido, el intendente Carlos Linares decidió que se cerrara el acceso del histórico lugar y aseguró que los vándalos no van a doblegar a los funcionarios que trabajan para seguir recuperando estos espacios destinados a las familias.
Linares manifestó: "el municipio seguirá trabajando para tener nuevos espacios y no cesará en esta acción a pesar de la acción vandálica de algunos visitantes que dejaron mucha basura en todo el predio e incluso destruyeron parte de ese espacio histórico".
En este sentido, el jefe comunal dispuso que el espacio se mantenga cerrado durante 20 días para reparar los daños ocasionados y aseguró que luego de la inauguración formal habrá custodia y seguridad durante las 24 horas, por lo que se programan reuniones con personal de la Secretaría Municipal de Seguridad para avanzar en este punto.
Asimismo, Linares consideró: "estamos mirando el tema para ver si ponemos o no para su mantenimiento una entrada al parque, porque necesita ser mantenido".
"Las obras de ese predio demandaron una inversión de 30 millones de pesos y aún resta una etapa más de obra. No nos van a doblar, seguimos trabajando. Estamos haciendo tres paradores en la costanera e inauguraremos Restinga Alí. Porque somos más los que vamos a disfrutar un Comodoro en familia que los que destruyen", advirtió el intendente.
Epígrafe: Las botellas de bebidas alcohólicas todavía pueden encontrarse en el Chalet Huergo luego de que los jóvenes de diferentes escuelas se reunieran para festejar el fin del ciclo lectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico