Precandidata de Cambiemos hace campaña con la caza de un puma

No se sabe si lo hizo para transmitir un reflejo de poderío político, o bien para vanagloriarse de poseer el status social de quienes practican la caza mayor como deporte, pero lo cierto es que las fotografías que posteó en su Facebook la precandidata a senadora nacional de la Alianza Cambiemos, María Belén Tapia, motivaron un generalizado repudio a través de la misma red social y de páginas web de medios periodísticos.

Caleta Olivia (agencia)

La compañera de fórmula de Eduardo Costa, quien actualmente ejerce como secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pico Truncado, aparece junto al cuerpo de un puma adulto de grandes dimensiones que fue muerto de un balazo por su esposo en una jornada de caza a las que son afectos en campos santacruceños.
Esas imágenes resultaron impactantes para muchas personas que además cuestionaron la posibilidad de que la precandidata, encima, utilice armas de fuego.
También dudaron de que la caza de esta especie de felino -también llamado león patagónico- estuviera permitida, pero por sobre todo señalaron que sus poses de altanería están fuera de lugar en medio de una campaña política.
La funcionaria respondió a las críticas señalando que las imágenes son reales y que se hacía cargo de las mismas, indicando además que fueron tomadas durante "una jornada de caza legal" que realizó con su marido en campos de la zona central de Santa Cruz, en cercanías de San Julián, pero aclaró que ello ocurrió hace varios años y que ella no participó de la muerte del felino.
Asimismo, recordó que el Consejo Agrario Provincial "habilita la caza del puma al considerarlo una especie perjudicial para la producción ganadera" y pidió disculpas "si las fotos hirieron la sensibilidad de alguien".
De todos modos, al conocerse que el animal fue matado hace varios años –según los dichos de la mujer-, mucha gente se preguntó qué necesidad tenía de difundir ahora esas fotos y por ello se interpretaba que perseguía un singular y perverso fin electoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico