Rechazaron la presentación de ATECh en contra de la conciliación obligatoria

El sindicato docente espera ahora que adelanten la fecha de la reunión conciliatoria para no retrasar la discusión paritaria luego del paro del último lunes.

La Secretaría de Trabajo de la provincia no hizo lugar la presentación que efectuó la Asociación de Trabajadores de Educación del Chubut (ATECh) para recurrir la conciliación obligatoria que pesaba sobre el paro que tuvo lugar último lunes, confirmaron fuentes del gremio docente.
Por estas horas, los sindicalistas del sector docente tratan de apurar una audiencia conciliatoria para hoy o mañana para reabrir la discusión salarial y no el viernes, tal como está especificado en conciliación obligatoria emitida el viernes. El gremio que conducen Estefanía Aguirre, Santiago Goodman y Marcela Capón mantiene el reclamo con mandato de las regionales.
El Consejo Directivo de la ATECh resolvió un pedido de 40% de aumento en no más de dos cuotas para el primer semestre del año, además de una rediscusión cuatrimestral a fin de evaluar el poder adquisitivo ante la preocupación por las recientes medidas económicas del Gobierno nacional.
Con ese mandato fueron el jueves último sin resultados positivos en una audiencia que tuvo extensión hasta la madrugada del viernes. En el texto firmado por los responsables de las regionales establecía que de no recibir una propuesta que se acercara al pedido, la conducción provincial del sindicato debía atender la posibilidad de un paro.
El gobierno de Mario Das Neves interpretó ese punto del pliego de resoluciones de ATECh como un llamado al paro antes de que la Secretaría de Trabajo liberara a las partes. Las acusaciones duraron todo el fin de semana hasta que el lunes finalmente se concretó el paro con una participación dispar según cada regional.
La secretaria general Estefanía Aguirre –con mandato extendido por el conflicto por las elecciones de 2013- indicó que muchos docentes no pararon por miedo a los descuentos. La esperanza de la conducción de ATECh es que la primera audiencia de conciliación sea entre hoy y mañana, antes del viernes que había sido fijado en la notificación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico