"Si uno abre una cuenta offshore es porque está pensando en evadir"

"No es cuestión de creer o no creer, es si se hizo o no se hizo", opinó el ex presidente del Banco Central en comunicación con Radio 10. Pidió que Mauricio Macri dé explicaciones sobre Panamá Papers en conferencia de prensa o en cadena nacional.

"Si uno abre una cuenta offshore es porque necesita manejar dinero en negro, es porque está pensando en evadir", afirmó Aldo Pignanelli.

"Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina", declaró Macri durante una entrevista publicada por el portal de La Voz del Interior. Según explicó, "éste es un hecho totalmente claro y transparente, mi padre (Franco, titular de esa sociedad) no hizo ninguna cosa incorrecta. Declaró en la DGI que iba a formar una sociedad en Panamá para invertir en Brasil. Finalmente, después no lo pudo hacer", agregó Macri.

"No es cuestión de creer o no creer", dijo en relación a la explicación de Macri sobre los Panamá Papers. "Es si se hizo o no se hizo", agregó.

INFLACIÓN

Durante la entrevista con el programa Levantado de 10, Pignanelli también se refirió al escenario económico. "El combo hoy es inflación, caída del empleo, caída de la actividad económica y su repercusión en el nivel de probreza", consideró.

El economista señaló que la pobreza está generando una "tensión social muy grande". "Se habla de que un tercio de la población es pobre en toda la Argentina, remarcó.

"Hay muchas equivocaciones de política macroeconómica", evaluó el ex presidente del Banco Central. "Por ejemplo, que los grandes grupos acumulen beneficios y transferencias de ingresos, porque cuando eso ocurre los pobres acumulan mucha pobreza. La distribución la tiene que manejar en todo lo que pueda el Estado", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico