Un apagón por más de dos horas dejó sin luz a Comodoro Y Rada Tilly

El corte de energía sucedió anoche por la caída de una línea de alta tensión del tramo Puerto Madryn-Pico Truncado, perteneciente al Sistema Interconectado Nacional.

La SCPL informó que el corte de energía que anoche afectó a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, desde las 21:15 por más de dos horas, se debió a una falla en la línea de 500 kV, del tramo Puerto Madryn-Pico Truncado, perteneciente al Sistema Interconectado Nacional.

El apagón hizo colapsar durante más dos horas a ambas localidades, donde en el pleno regreso a casa, dejaron de funcionar todos los semáforos, lo que ocasionó un caos en el tránsito.

Desde las 22:30 horas aproximadamente se autorizó a tomar carga parcial de energía para comenzar a normalizar paulatinamente y por sectores a las localidades afectadas, a través de la autorización del despacho de carga de Transpa SA. A las 23:35 horas se normalizó por completo el servicio eléctrico.

Respecto al servicio de saneamiento, se informó a los asociados y usuarios de la zona sur, centro y parte de zona norte de Comodoro Rivadavia y la localidad de Rada Tilly, que, en horas de la madrugada comenzaron las maniobras para iniciar el bombeo y el posterior relleno de cañerías del Sistema Acueductos.

Los acuíferos de Manantiales Behr y La Corona comenzaron a operar con normalidad a partir de las 23:45 horas, lo cual permitió continuar con la distribución de agua potable, tal cual el cronograma establecido para la zona norte de Comodoro Rivadavia. Se mantendrá informada a la población y se ruega hacer uso racional del servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico