Un camión se hundió en una calle que cedió por una pérdida de agua

Un Ford 14.000 que trasladaba tierra y escombros se hundió en una de las calles del barrio Sismográfica, detrás del Santa Lucía Golf Club. El terreno cedió a causa de una gran pérdida subterránea de agua. Una de las ruedas traseras quedó casi un metro hundida y el vehículo sufrió importantes daños. "Se va a tener que hacer cargo la cooperativa", reclamó el damnificado.

Numerosos habitantes del barrio Sismográfica que se concentraron curiosos frente al camión atrapado en el barro cuestionaron que esa pérdida de agua nunca fue reparada adecuadamente por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Aseguraron que no se trata del primer accidente vehicular en esa calle y que ya dos transportes pesados quedaron enterrados en el mismo tramo.
Marcelo Villalobos es el propietario del Ford 14.000 -dominio DUR 317- que ayer realizaba trabajos de movimiento de suelo en un domicilio de la calle Cerro Redondo. La caja del camión había sido cargada con tierra y escombros que una máquina minipala extrajo en un terreno que fue limpiado.
Ya con la carga el camión circuló por la calle Cerro Tres Botellas y las ruedas traseras derechas se hundieron casi un metro en el terreno. El vehículo quedó inclinado sobre su lateral y la carga cayó.
Ese tramo del terreno cedió debido a que había una importante pérdida subterránea de agua que no se observaba a simple vista y que corría por debajo del terreno. El líquido atravesaba varios terrenos y continuaba su recorrido descendiente por la calle J.J. Aimar.
"Es una pérdida de agua que hay en la calle y ya se hizo el reclamo a la cooperativa varias veces. Lamentablemente yo pasé con el camión y me hundí", comentó el camionero en diálogo con El Patagónico.
Ante la denuncia a la SCPL concurrieron operarios de la entidad con maquinarias para sacar al pesado vehículo de la incómoda posición. Luego de varios intentos un camión de la cooperativa tiró al Ford 14.000 enganchado con una eslinga al tiempo que una máquina retroexcavadora levantaba la parte trasera del vehículo hundido. De esa forma, el camión fue sacado hacia terreno firme, pero a simple vista presentaba importantes daños en la caja, chasis, guardabarros trasero y neumáticos.

DIRECTO AL TALLER
Villalobos indicó que por los daños y el tiempo que va a permanecer detenido el camión "se va a tener que hacer cargo la cooperativa esperamos, igual de todas maneras trajimos escribano para chequear", señaló.
El vehículo iba a ser llevado directamente a un taller de reparaciones.
Para el damnificado se rompieron "pistones, hay que ver si no se dobló el chasis. Al estar con carga es muy probable que hayan volado los elásticos y demás cosas. Los días de pérdida pueden demandar un mes como mínimo", estimó.
"Hablando con los vecinos estaba hecho el reclamo y llamaron a la cooperativa varias veces por esta pérdida. Solución no han dado, aparentemente hasta que pasan estas cosas, ahora veremos quién se hace cargo", reclamó Villalobos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico