Un centenar de personas volvió a exigir por la declaración de emergencia

El femicidio de Valeria Palma despertó otra vez la preocupación en la comunidad que salió a manifestarse y a pedir protección para las víctimas de violencia de género. Desde distintas organizaciones sociales solicitaron la urgente declaración de emergencia de la problemática.

En los últimos cinco meses Comodoro Rivadavia sufrió dos femicidios que conmocionaron a la comunidad. El 23 de marzo Vanesa Daniela Farías (38) fue acuchillada por su ex pareja Horacio Fabián Atay, quien luego de estar prófugo de la justicia casi tres meses, terminó suicidándose. El último sábado la nueva víctima fue Valeria Nicole Palma (21), asesinada a martillazos.
Esta vez la convocatoria para manifestarse y mostrar la preocupación de la inusitada violencia en la ciudad fue convocada por las redes sociales. Paola Porstendoerfer y una amiga, quienes fueron víctimas de violencia de género, convocaron a la comunidad para reclamar justicia y protección para quienes atraviesan la problemática.
La marcha partió ayer poco antes de las 19 desde la Plaza de la Escuela 83. La mayoría de los manifestantes concurrieron por propia voluntad, aunque estuvieron presentes distintas organizaciones sociales como la Multisectorial de la Mujer que hace tiempo reclama por la emergencia de género.
La bandera con la consigna de "#Ni una Menos" encabezó el reclamo que se visualizó por calle San Martín hasta Güemes, y luego los participantes regresaron por Rivadavia al punto de encuentro. Con aplausos y cánticos, se exigió que se implementen urgentes políticas contra la violencia de género.
Entre los manifestantes se encontraba la diputada provincial del Partido Justicialista Cecilia Torres Otárola, quien trabaja en la problemática de equidad e igualdad de género. En diálogo con El Patagónico señaló que hace dos sesiones legislativas "se aprobó de forma unánime, tanto en Comisión como en Cámara, que se inste de modo urgente el reglamento de la Ley 26.485 que es la erradicación de la violencia contra la mujer".
La diputada cordillerana aseguró que “los instrumentos están y hay que tomar decisiones. También sabemos que esto implica presupuesto y hay que discutirlos".
Por su parte, la organizadora subrayó que con la marcha se busca "concientizar a la gente que se haga justicia y más que todo que nos ponga un protección a todas las mujeres que sufrimos esto".
Agregó que “hay muchas personas que no se animan a denunciar por lo económico, por la familia. Con una amiga que organizamos esto hemos vivido en la Casa de la Mujer. En el caso mío actuaron a tiempo, pero en el de ella no, así que somos mujeres que hemos pasado esto”, graficó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico