Un diputado promueve una iniciativa legislativa que apunta a rechazar la instalación de una Planta Nuclear en la Patagonia

El legislador provincial por la alianza Cambiemos presentó ayer un Proyecto de Declaración ante las publicaciones periodísticas y declaraciones de funcionarios que hablan de una planta en Sierra Grande, Río Negro.

Manuel Pagliaroni, diputado provincial por Cambiemos, presentó ayer en la Legislatura un Proyecto de Declaración con el objetivo de "manifestar el enérgico rechazo a la posible instalación de una Planta Nuclear en la localidad de Sierra Grande", expresa la iniciativa, basada en publicaciones periodísticas y en declaraciones públicas de funcionarios que expresaron la existencia de un proyecto en ese sentido.
En la misma iniciativa legislativa, Pagliaroni insta al Poder Ejecutivo Provincial y a los legisladores nacionales por Chubut que se manifiesten contrarios al proyecto de la Planta Nuclear en la vecina localidad rionegrina, además de solicitar también al Parlamento Patagónico a expresar su rechazo.
"Con enorme sorpresa y honda preocupación asistimos a las noticias periodísticas que dan cuenta de la posible instalación de una Planta de Energía Nuclear en la vecina localidad de Sierra Grande, en la Provincia de Río Negro", dicen los fundamentos del Proyecto de Resolución presentado por Pagliaroni.
Agregó que tanto Chubut como toda la región patagónica "han manifestado, una y otra vez, su rechazo a la posible explotación del recurso nuclear".
Este rechazo, dijo Pagliaroni, no se expresa como "una negación del progreso, sino en una clara demostración de defensa de la vida, del cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales".
"Resultaría históricamente imperdonable -consideró el legislador de origen radical- que permanezcamos impávidos, sin manifestarnos y sin promover medidas contundentes de rechazo para una posible actividad que resulta un peligro latente para la vida de nuestras generaciones futuras".
Pagliaroni fundamentó también que "el turismo, la explotación de los recursos del mar, la ganadería y especialmente la explotación del recurso eólico, posicionan a la región con enorme potencia, lo que lleva a pensar lo inconveniente e inexplicable que resulta este proyecto de construir una planta para explotar un recurso peligroso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico