Una empresa será multada por no informar sobre un derrame

Ayer se produjo un derrame de petróleo por la rotura de un caño de la empresa Petrolera Patagónica, que será multada por no informar sobre este suceso.

El incidente se suscitó en inmediaciones del barrio Manantial Rosales por la rotura de un caño de la empresa Petrolera Patagónica, quienes no informaron sobre este derrame en el plazo de dos horas, como lo dice en el decreto, y será multada en los próximos días.

"Este fue un tema producido por un viejo caño, que no se encontraba en buen estado y terminó en derrame, que no es muy grande pero la empresa tendrá que realizar la tarea de remediación lo más rápido posible", afirmó el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Ricardo Murcia.

En diálogo con Canal 9, el funcionario comentó que "hay un decreto donde dice que las empresas tienen que informar estos hechos antes de las dos horas. Si este incidente fue por la causa de algo grave lo deben informar urgente. Nosotros nos enteramos de esto por los medios y por eso será multada".

Por último, Murcia afirmó que "no calculamos la cantidad de petróleo derramado pero no fue tan grande. Aun así, tendrán que limpiarlo cuanto antes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico