Una ordenanza declara a Viedma como "zona no nuclear"

Los concejales de los diferentes bloques de la ciudad capital se refirieron a la norma sancionada en 1991 y que declara a la ciudad como "zona no nuclear" que "imposibilitaría el asentamiento de una central nuclear dentro del ejido viedmense".

Tras las expresiones del subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, respecto a la ubicación de la central nuclear de Río Negro, los bloques del Frente Para la Victoria, de la UCR y Frente Progresista indicaron que la Ordenanza Nº 2702, sancionada en el año 1991, que el ejido municipal de Viedma fue declarado "Zona no Nuclear" indico DeViedma.

En este sentido, indica que el territorio comprendido por el municipio de la capital rionegrina abarca desde el Idevi hasta Bahía Creek. Según los concejales "la Ordenanza imposibilitaría el asentamiento de una central nuclear dentro del ejido viedmense".

La norma sigue vigente y declara que una central nuclear "entraña riesgos y peligros de imprevisibles consecuencias para la vida humana y su medio ambiente, amenazando la paz y la tranquilidad social allí donde se desarrolla y planteando interrogantes insolubles acerca de sus efectos al escapar del control humano".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico