Vecinalistas pidieron ante el jefe policial declarar a Comodoro Rivadavia en emergencia en seguridad

Un centenar de dirigentes barriales participaron de la reunión por los problemas de inseguridad en esta ciudad que se desarrolló ayer en el gimnasio Gatti con la presencia del jefe de la Policía de Chubut, Juan Ale. Este escuchó los reclamos y prometió la incorporación paulatina de más patrulleros, agentes y cámaras de seguridad como lo había anticipado la semana pasada al recorrer las comisarías.

El encuentro acordado por los vecinalistas con el jefe de la Policía Chubut la semana pasada, se desarrolló ayer por la tarde en el Gimnasio Miguel Gatti del barrio José Fuchs. Juan Ale asistió junto a los integrantes de la plana mayor. También estuvieron el titular de la Unidad Regional, Humberto Lienán y el jefe de Operaciones, César Brandt.
La mayoría de los vecinalistas de la zona norte y sur de Comodoro Rivadavia estuvieron presentes junto a ciudadanos que fueron a escuchar las propuestas de los funcionarios policiales. Además, asistieron el secretario municipal de Seguridad, Antonio Zúñiga y el propio intendente Carlos Linares.
La introducción de la reunión estuvo a cargo del vecinalista anfitrión, Carlos González, quien planteó: "no tenemos seguridad, no hay compromiso de la justicia y la ventaja está en desventaja". El dirigente sostuvo: "la gente tiene miedo, está atemorizada y no sabe si hacer la denuncia o no de un delito".
Graficó que dialogó con un médico psiquiatra y este le indicó que mucha gente sufre en el último tiempo de ataque de pánico, estrés, miedo e inseguridad. "La gente no se anima a dejar su casa sola", apuntó González en su discurso.
Otro párrafo fue para la justicia debido a que los delincuentes se sienten impunes y no van presos. El vecinalista puso el ejemplo de una vecina que hace pocos días sufrió un robo en la calle y el teléfono celular cuenta con sistema de rastreo GPS. Sin embargo, transcurrieron varios días y no se realizó ninguna diligencia judicial.
Luego, tomó la palabra el jefe de Policía, quien detalló las estadísticas del mapa del delito en esta ciudad y las acciones efectuadas por el Gobierno provincial en materia de seguridad y prevención del delito. Calificó la problemática como un "tema central" y marcó la premisa de "trabajar muy fuerte en terreno".
Ale indicó que en cuanto a la seguridad "se hizo mucho pero todavía falta", por eso "por instrucción del gobernador (Mario Das Neves) y el ministro de Gobierno, Rafael Williams, estamos redoblando los esfuerzos". Remarcó que avanzan con 80 módulos carcelarios y que si los tiempos de la obra son los planificados estarán listos a fin de año.
Volvió a prometer que 60 nuevos agentes policiales que egresarán antes de fin de año serán destinados a esta ciudad al igual que unos 30 patrulleros.
El jefe de la fuerza además afirmó que se avanza en la instalación de cámaras de seguridad de última tecnología.
El vecinalista anfitrión señaló que exigieron la presencia de Williams y pusieron un plazo de 15 días contando desde ayer para continuar con las gestiones de mayor seguridad. En ese sentido, hicieron hincapié en que se declare la emergencia de seguridad en Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico