Vecinalistas y concejales reclaman a la SCPL

Los concejales Nicolás Caridi (FpV) y Cristina Cejas (Cambiemos), participaron ayer, junto a vecinalistas, de una reunión en la SCPL para tratar reclamos de saneamiento y energía.

Los vecinos pidieron la fundamentación del aumento tarifario y básicamente solicitaron que se mejoren las prestaciones a partir de un plan de trabajo concreto, junto con la atención que consideraron no siempre es la mejor cuando se presentan problemas con pérdidas, cortes y derrames cloacales.
Como anfitriones participaron el gerente general de la SCPL, Víctor Santana; el gerente Comercial, Fernando Lebrún, y tres consejeros. Por parte de la comisión de vecinales estuvieron presentes representantes de 13 barrios de la ciudad, tanto de la zona sur como norte.
El reclamo principal derivó en los problemas de saneamiento que la SCPL debe afrontar como prestataria del servicio de agua y cloacas y que presenta deficiencias en distintas zonas de la ciudad, con caños rotos, escasa presión y cortes prolongados.
"Los principales reclamos tienen que ver con el servicio de agua y cloaca. Desde la SCPL advirtieron que incorporaron a ocho personas y la idea es incorporar más gente. Es cierto que hay obras comprometidas por la Provincia que falta culminar para mejorar el servicio, como el colector cloacal sur. Pero también hay quejas relativas al alumbrado público cuyo aumento fue aprobado en la primera sesión, por lo cual esperamos ver respuestas a estos reclamos", explicó el concejal Caridi.

PLAN DE TRABAJO
A su vez, la comisión de integración vecinalista está solicitando un plan de trabajo a la SCPL que especifique tareas de reparación y solución a los distintos reclamos. "Queremos saber cuál va a ser el plan de contingencia de la SCPL para tender al mejoramiento del servicio, sobre todo de agua y cloaca. Que nos informen para que los vecinos se queden tranquilos de que la SCPL se está ocupando", dijeron.
Por lo pronto, los concejales esperan la respuesta al pedido de informes presentado en la última sesión por todo el cuerpo, en el que se solicitó información sobre el fondo de sustentabilidad y detalles relacionados con la distribución, facturación y recaudación del ítem eléctrico, para lo cual la SCPL tiene 10 días hábiles para responder desde el momento de la recepción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico