Volverán a marchar para pedir justicia por Expósito Moreno

El 23 de abril a las 18 horas, familiares y amigos del "padre coraje" marcharán por el centro de Comodoro. Pedirán condena para Nadia Kesen y Sergio Solís, señalados por Fiscalía como autores intelectuales y materiales del crimen.

El 17 de mayo será la audiencia preliminar en que se definirá el procesamiento, y se dispondrá la realización del debate de la causa por el crimen de Domingo Expósito Moreno, después de dos arduos años de investigación y recolección de pruebas.

"Unos días antes queremos que se haga escuchar que queremos justicia y que tanto Nadia Kesen como Sergio Solís paguen por lo que hicieron porque son los responsables", indicó a El Patagónico Carolina Gayá, ex pareja del ciudadano español.

La convocatoria para marchar por el centro de la ciudad es el próximo sábado 23 de abril a partir de las 18 horas en la plaza de la escuela N° 83. "Queremos hacernos escuchar y que quede en claro que después de tantos indicios y pruebas se garanticé que ninguno quedé absuelto", retiteró Gayá.

Cabe señalar que Sergio Solís y Nadia Kesen son los que más comprometidos en la causa, dado que a ellos se les atribuye la autoría intelectual. En el caso de Solís se agregó la materialidad del homicidio de Expósito Moreno, mientras que para ella se agravó el hecho por haber sido el difunto su ex pareja. En ambos casos la expectativa de pena es prisión perpetua.

En cuanto a los cómplices del hecho,, Gayá señaló que entiende que la ley no contempla su participación aunque fueron cómplices en el caso de Angel González, Gonzalo Sebastián Velásquez, José Gabriel Herrera, Leandro Masquelet y Santiago Igor, pero manifestó que espera que sigan realizando presentaciones periódicas ante la justicia para garantizar que colaboren en el proceso.

EL CASO

El ciudadano español vivía desde el año 2010 en Comodoro, tenía 32 años cuando un 25 de junio de 2014 fue asesinado a quemarropa en la puerta de la casa de su pareja en el barrio 9 de Julio cuando bajaba de su vehículo, tras ser interceptado por una persona encapuchada que realizó los disparos.

Al momento del crimen Moreno se encontraba a pocas horas de conseguir una resolución judicial que le permitía llevarse a su hija a España.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico