A 13 años de la desaparición de María Cash la siguen buscando

Investigan otras cámaras. Detectaron testimonios que entorpecieron el avance de la investigación. Su familia no deja de buscarla.

El 8 de julio de 2011 el rastro de María Cash se perdió en un paraje desolado de la provincia de Salta el 8 de julio de 2011 cerca de las16:00. Después de 13 años de búsqueda sin ningún resultado, cuando se cumple un nuevo aniversario de su desaparición, un nuevo giro en la causa podría poner el foco de nuevo la zona donde la joven diseñadora fue vista por última vez.

La clave de los últimos avances está relacionado con “la última huella” de Cash. Si bien se consideraba que el registro de una cámara de seguridad que captó su paso errático cerca del peaje de Aunor fue el punto donde ya no se supo más de su rastro, lograron ubicarla después unos 20 kilómetros más al sur, en la ruta 9/34 frente a un santuario de la Difunta Correa.

Tras un análisis de los más de 26.400 informes que forman parte del expediente, los investigadores constataron numerosos testimonios falsos y versiones contradictorias que fueron entorpeciendo el avance de la causa a lo largo de más de una década de trabajo.

En los próximos días buscan poder establecer cómo fueron las últimas horas la joven, que entonces tenía 29 años, el día que desapareció. El caso fue investigado en el fuero provincial, pasó después al ámbito federal bajo la sospecha de trata de personas.

El fiscal federal Eduardo Villalba encabeza la investigación, apoyado por una mesa interdisciplinaria con la participación de la Procuración General de la Provincia.

DESAPARICION

El 4 de julio de 2011, María Cash tomó un micro en la terminal porteña de Retiro con destino a San Salvador de Jujuy. Iba a montar un taller para confeccionar la ropa que ella diseñaba y después venderla. Pero la joven nunca llegó.

Durante la madrugada del viernes 8, María estuvo en la guardia del Hospital San Bernardo, pidió que la atendieran. Se fue antes de que le llegara el turno. Hizo algunos llamados y a media mañana, le escribió un mail a su familia pidiéndoles el contacto de la hermana de una amiga suya que vivía en Salta.

Pasado el mediodía, una cámara de seguridad registró su paso y la última imagen que se tuvo de ella. Se la ve a María caminando con su mochila roja al hombro y aparentemente “desorientada”por la ruta, a unos 6 kilómetros de la provincia de Salta.

Su familia nunca imaginó que pasaría tanto tiempo sin que pudieran encontrarla, pero ya llevan 13 años y la mayor certeza que se tiene, tal vez la única, es que no existen respuestas aun para explicar qué fue lo que pasó con ella. Su papá murió en un accidente buscándola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico