A 5 días de la final, Quimsa tiene un caso positivo

Quimsa de Santiago del Estero anunció hoy que un basquetbolista dio positivo en coronavirus durante los hisopados PCR de la jornada, a cinco días de la semifinal frente a San Lorenzo, por la Liga de Campeones de América.

El partido se jugará en el estadio de Obras Basket, en CABA, el domingo desde las 20 y determinará el pase a la final contra Flamengo de Brasil.

El basquetbolista fue aislado de inmediato, como determina el protocolo sanitario del Ministerio de Salud de la Nación y de Santiago del Estero, y en consecuencia se suspendieron los entrenamientos.

"Está en buen estado, no corre peligro", le dijeron a Télam desde la dirigencia santiagueña.

A la vez los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico, también fueron aislados y tendrán un seguimiento permanente del equipo interdisciplinario.

"La primera medida tomada por las autoridades del club, a instancia de las recomendaciones del equipo interdisciplinario, fue la suspensión por 72 horas de los entrenamientos y el aislamiento preventivo para todos el platel, cuerpo técnico, utileros y auxiliares que trabajaron en las prácticas realizadas durante la última", añadieron en el comunicado emitido.

De toda esta situación, según detallaron del club, en las primeras horas de este martes se puso en conocimiento de las autoridades de la ADC y de FIBA, y en el transcurso de la jornada se enviarán a ambas instituciones informe y evolución médica del jugador infectado.

Quimsa debía viajar mañana para Buenos Aires para disputar el próximo domingo 25, un decisivo partido de la semifinal de la Basketball Champions League, contra San Lorenzo, lo cual será analizado en las próximas horas los pasos a seguir.

"La FIBA será quien disponga lo que se hará, ya sea suspender el partido o bien que viajen los otros jugadores, técnicos y plantel en general que dieron negativo", según dijeron fuentes del club consultadas por Télam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico