"A escribir se aprende leyendo"

Diego Angelino tiene 74 años y es considerado uno de los mejores narradores de la Argentina. Su experiencia le ha permitido enamorarse de la literatura a partir de obras de Juan Rulfo, Ernest Hemingway o Antonio Di Benedetto.

Hoy, sin embargo, transita una etapa donde prefiere dedicarse a escribir “algunas cosas” que “perder mi tiempo con la literatura. Dicho esto con todo respeto y con las disculpas del caso”.

Es que para Angelino no se trata de una cuestión despectiva hacia el trabajo de otros autores sino de “darle importancia a lo que yo tengo que hacer”.

“La oferta es muy amplia y es perderse en un universo que si se quiere es ajeno y ya no tengo tiempo. En todo caso me gustaría releer los autores que a uno lo han enamorado o convencido en su momento como fueron Rulfo o Hemingway”, agrega.

Asimismo, sostiene que “uno no puede escribir bien sino ha sabido leer bien. La literatura no se aprende en las escuelas. La aprende uno mismo con sus lecturas. Nadie te enseña a escribir, salvo ese cuento, que para mí es un golazo, de los talleres literarios. Yo no creo en eso, creo que es un aprendizaje y uno aprende de sus errores. A escribir se aprende escribiendo, y leyendo mucho”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico