A juicio los siete acusados de matar al trader que apareció descuartizado

Los sospechosos principales son dos amigos de la víctima que tenían una deuda con él, y lo habrían asesinado a tiros antes de descartar su cuerpo en un arroyo.

El financista Fernando “Lechuga” Pérez Algaba fue asesinado el 18 de julio de 2023 y su cuerpo apareció casi una semana después descuartizado en una valija arrojada a un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Ahora, el crimen fue elevado a juicio oral con siete acusados por un delito que contempla la pena única de prisión o reclusión perpetua.

El juez de Garantías de Lomas de Zamora Sebastián Ariel Monelos dio por cerrada la instrucción, a cargo del fiscal Marcelo Adrián Domínguez, y decretó la elevación a juicio de la causa, que por el momento no tiene una fecha fijada para su inicio.

La imputación es por “homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego”, ya que antes de ser desmembrado y descartado en el río, el trader de 41 años fue asesinado de dos disparos por la espalda en una casilla dentro del barrio privado Renacer, en un emprendimiento que tenía junto a otras personas.

Los procesados son Nahuel Vargas y Maximiliano Pilepich -amigos de Pérez Algaba-; la escribana Flavia Bomrad -pareja de Pilepich-; Horacio Córdoba -ex comisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires-; y Luis Contreras, Matías Gil y Fernando Gastón Martín Carrizo, acusados de "preparar" la escena del crimen en la mencionada localidad de Lomas de Zamora.

El juez Monelos también decidió que Blanca Gladys Cristaldo fuera a juicio, pero en su caso está acusada de “encubrimiento agravado” por haber escondido a Pilepich en su casa de Paso del Rey, entre el 13 y 16 de agosto.

Por otro lado, la joven trans identificada como Alma Nicol Chamorro, que en principio había sido imputada porque una valija en la que apareció parte del cadáver era de su propiedad, quedó finalmente sobreseída y no irá a juicio.

Fuente: Perfil

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico