A la hora de votar, Pais rescató a Pino Solanas

El senador chubutense se manifestó a favor de la ley que promueve la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El legislador sesionó en forma remota desde el Concejo Deliberante de Comodoro, ratificando su voto de 2018. Recordó que "se trata de un día importante para la Nación, ya que esta ley va a conllevar una sociedad más justa, más igualitaria y pondrá fin a un conflicto determinante como el actual, donde se condena a las mujeres y se las priva de su autonomía de voluntad".

Al mismo tiempo, Pais expresó que "esta norma hace a la salud pública, a la autonomía de la mujer gestante y fundamentalmente a la libertad, y la Constitución Nacional protege a la persona gestante, protege el embarazo, y también protege a la mujer al pretender que no sea discriminada, por eso esta ley no vulnera en modo alguno la Constitución y tampoco al derecho positivo nacional".

Por otro lado, Pais recordó el discurso que brindó en 2018 el ex senador recientemente fallecido, Pino Solanas, y sostuvo que "es necesario reivindicar el derecho al disfrute y al goce de las mujeres, o sea a su libertad, como bien dijo Pino, ya que no es posible que a algunas mujeres les apliquemos la ley para que busquen la clandestinidad del aborto".

Pais remarcó que "hace un siglo que en nuestro país está despenalizado el aborto de la mujer violada, aun con la resistencia de estados provinciales y de médicos, y la Corte Suprema en 2012 le dio preeminencia a la autonomía de voluntad de la mujer; por esta razón no podemos validar la discriminación actual porque eso sí es una violación de los derechos humanos, y debemos legislar por una sociedad más justa, igualitaria y con más inclusión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico