El concejal del Frente de Todos, Gustavo Reyes, criticó al viceintendente Othar Macharasvhilli que busca candidatearse para suceder a Juan Pablo Luque en la Intendencia de la ciudad más importante de Chubut.
“Hay que hacer un recambio generacional y, en una opinión muy personal, Othar ya no está para eso, se le pasó el cuarto de hora”, disparó Reyes en diálogo con la 100.1.
El oficialismo comodorense llevará a Maximiliano Sampaoli como candidato a intendente. El secretario de Gobierno de Luque encabeza gran parte de los actos, entrega equipamiento, herramientas, inaugura obras y está en las principales fotos de los actos que se llevan adelante en Comodoro Rivadavia.
La relación entre el jefe comunal y su viceintendente Macharashvilli no es mala, pero nunca fue fluida. Tampoco estuvo entre las principales opciones a la hora de sucederlo al frente del municipio y una muestra clara fue que el primer candidato fue Germán Issa Pfister, secretario de Hacienda de la Municipalidad.
Caída la candidatura de Issa Pfister, el oficialismo municipal puso en carrera a Sampaoli. Pero Macharashvili siempre quiso ser candidato y, a pesar de no ser el elegido por Luque, nunca se bajó y hasta se animó a decir que si tiene que ir por afuera del PJ, lo hará sin problemas.
“NO SUPO CUMPLIR”
Ahora, el que no tuvo inconvenientes en salir a cruzar al viceintendente a pesar de ser del mismo espacio político fue Reyes: “ya hay dos precandidatos, Maximiliano Sampaoli y Othar Macharashvili, quienes manifestaron que quieren ser y deberán ir por una interna”, dijo el edil en diálogo con la 100.1.
Reyes manifestó además que “hay que hacer un recambio generacional y en una opinión muy personal, pero Othar ya no está para eso, se le pasó el cuarto de hora”. En la misma sintonía, el concejal aseveró que “el rol del viceintendente es ser el Presidente del Concejo Deliberante y él no lo supo cumplir”.