A Pablo "Bizcocho" Barrientos le revocaron la libertad condicional

Pablo "Bizcocho" Barrientos perdió el beneficio de la libertad condicional en virtud del pedido de revocatoria que realizó el Ministerio Público Fiscal. Fue a raíz del nuevo incidente que protagonizó el domingo, cuando junto a otras personas agredió a policías de la Seccional Sexta durante un control de identificación.

Pablo Barrientos fue sometido ayer a dos audiencias. La primera fue para formalizar el delito que cometió el domingo, alrededor de las 22:40, en calle 1 y Ricardo Balbín, cuando junto a una pareja, que fue identificada como Macarena Delgado (24) y Rubén Delgado (26), agredieron a policías de la Seccional Sexta con botellas, piedras y hasta con un perro pitbull.
La otra audiencia fue para solicitar la revocatoria de la libertad condicional que gozaba, producto del cumplimiento de las tres cuartas partes de la condena que recibió en el marco de la causa que tuvo como víctima al policía Nelson Godoy, quien fue asesinado durante un robo que se produjo el 20 de julio de 2012. El homicidio quedó impune porque Bruno Díaz, quien fue condenado a prisión perpetua en primera instancia, resultó absuelto en la impugnación.
Barrientos, en tanto, fue condenado por robo agravado en calidad de partícipe secundario y en el juicio abreviado que se homologó el 12 de mayo del año pasado se le impuso la pena de 4 años y 9 meses de prisión, aunque para el beneficio de la libertad condicional se computó el tiempo que pasó detenido con prisión preventiva y así fue que salió a las calles, previo a imponérsele un régimen de conducta y prohibiciones, como la de consumir bebidas alcohólicas, estupefacientes, adquirir un oficio, realizar tratamiento psicológico y continuar sus estudios, entre otras.
La primera audiencia fue presidida por el juez penal de turno, Miguel Ángel Caviglia, quien a pedido de la Fiscalía lo dejó detenido a la espera del resultado de la audiencia con el juez de Ejecución Penal, Alejandro Soñis, la cual se realizó más tarde.
En esta ocasión el funcionario de Fiscalía, Cristian Olazábal, solicitó que se revoque la libertad condicional que venía gozando Barrientos, a lo cual se opuso el abogado de la Defensa Pública, Ricardo Amado, en virtud de que no existe ninguna condena firme que justifique la quita de dicho beneficio y exigió su libertad.
Tras escuchar a las partes, el juez compartió parte de los argumentos de la defensa, pero de todas maneras hizo lugar a la revocatoria planteada por la parte acusadora, tras afirmar que Barrientos no cumplió con las reglas de conducta que se le impusieron y en consecuencia revocó la libertad condicional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico