El pasado 18 de diciembre, Vialidad Provincial habilitó en forma parcial, la avenida Italo dell’Oro, que representa el acceso al aeropuerto Mosconi desde la ruta Nacional 3. A las pocas horas de su inauguración, se produjo un accidente donde una chica de 13 años (D.L.) resultó atropellada. La adolescente, que estaba en compañía de dos amigas, sufrió graves heridas en el cuerpo y sobre todo en la cabeza. Este lamentable episodio provocó que habitantes del sector del barrio Palazzo cuestionaron la falta de medidas de seguridad vial.
Si bien luego de este hecho clausuraron el camino, vecinos denuncian que circulan autos a gran velocidad, lo cual pone en peligro a las familias que viven a la vera de la Ruta. Por esta razón, ayer los habitantes de Palazzo volvieron a reclamar la finalización completa de la obra que lleva más de tres año inconclusa.
Karina, del Bº 72 viviendas, fue una de las vecinas que se movilizaron ayer: "estamos pidiendo respuestas", dijo y agregó que "el 24, 25, 26, la calle fue transitada por vehículos a alta velocidad. A nosotros que vivimos ahí en el Bº 72 viviendas, quedamos sin guardarrail, sin muro sin nada. Si un auto sale disparado de la ruta se mete en una casa".
La obra "está prácticamente finalizada pero no están los semáforos que habían prometido, la ruta no está pintada como debe ser, y los muros jersey tampoco. La ambulancia tuvo que ir hasta la rotonda para llegar a auxiliar a D.L", recordó.