A sus 99 años recibió una carta de su novio desparecido en la II Guerra Mundial

Una mujer británica de 99 años recibió la última misiva de su prometido, un soldado con el que ella había aceptado casarse pero de quien no volvió a tener noticias.

Phyllis Ponting es una mujer de 99 años a la que le llegó una carta de amor que su prometido, Bill Walker, escribió hace más de 70 años, antes de desaparecer durante la Segunda Guerra Mundial.

"Desearía que hubieses estado allí cuando la abrí. Lloré de la emoción”, había escrito Bill Walker en aquella misiva luego de que ella aceptara casarse con él. “No podía contenerme. Si solo pudieras saber lo feliz que me hizo, cariño", le dijo.

La por entonces joven mujer perdió toda esperanza cuando no volvió a tener noticias de su prometido a principios de los '40. Creyó que su novio se había arrepentido.

La carta fue hallada por un equipo de arqueólogos con otros 700 escritos en el carguero SS Gairsoppa, hundido en el fondo del Atlántico, frente a la costa de Irlanda, en 1941. La nave era conocido por transportar el "mayor tesoro de metales preciosos" de la historia.

Ahora Phyll recibió una copia original de la carta que ahora se encuentra con las demás en el Museo Postal de Londres, en la exposición “Voices from the Deep”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico