A través de la diversión estudiantes aprendieron sobre cultura autóctona

El Instituto de Formación Docente 810 realizó ayer una muestra en el Liceo Militar General Roca. Más de 700 pequeños de diferentes escuelas aprendieron sobre la cultura autóctona, el derecho al juego y los pueblos originarios. La iniciativa se realizó en el marco de la Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación.

Los estudiantes de 1, 2 y 3 año de la Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación del Instituto de Formación Docente 810, realizaron una muestra en el Liceo Militar General Roca para exponer los contenidos trabajados en los diferentes espacios curriculares de la propuesta académica.La jornada se desarrolló ayer y tuvo por objetivo que los alumnos de tercer y cuarto grado de las escuelas 133, 154, 155, 169 y 183 puedan acceder al espacio, donde se reivindicó el derecho al juego, la cultura autóctona y los pueblos originarios. Los estudiantes y coordinadores de las actividades decidieron dividir el encuentro en dos partes: la primera de ellas se llevó a cabo de 9 a 11 y participaron 400 niños; mientras que en el turno tarde se desarrolló la segunda parte, de 14 a 16, e involucró a 300 pequeños. Así, por un lapso de 15 minutos, los alumnos fueron pasando por las diferentes estaciones que armaron los futuros técnicos para que puedan aprender divirtiéndose.

LLEGAR A TODAS LAS ESCUELASEl coordinador de la Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación, Lucas Kamann, explicó a El Patagónico que la muestra ya se realizó en otras instituciones pero esta vez quisieron realizar un encuentro diferente. “Queríamos dar a conocer lo que pueden hacer los técnicos en Tiempo Libre y Recreación, por eso participaron un total de 42 alumnos de la carrera coordinando la parte práctica profesional y pedagógica de las actividades que involucraron a los más pequeños”, sostuvo.El coordinador señaló que la actividad se comenzó a realizar en abril y mayo, después del temporal que azotó a Comodoro Rivadavia y adelantó que el objetivo es que pueda llegar a todas las escuelas de la provincia. “Vamos a tratar que este proyecto este institucionalizado para que pueda ingresar en el calendario escolar y todas las escuelas puedan participar. Este año decidimos realizarlo con tercer y cuarto año para ver cómo nos iba y el resultado es positivo. El año que viene queremos redoblar la apuesta y acaparar a la mayor cantidad de chicos que puedan participar de la propuesta”, agregó.Kamann recordó que la tecnicatura tiene una duración de tres años y que se cursa en la Escuela 43 de Kilómetro 3, en horario vespertino de 18 a 21. E invitó a quienes quieran interiorizarse sobre esa propuesta académica a acercarse de lunes a viernes al Instituto de Formación Docente 810, ubicado en Lángara y Cox, o comunicarse al 0297 - 4550729.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico