A una disertante le revisaron los libros en Rosario

La doctora en Ciencias de la Educación, Carina Cabo, pedagoga residente en Rosario, tenía todo listo para viajar a la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria la demoró por llevar "material posiblemente peligroso". Los objetos peligrosos resultaron ser veinte libros de su autoría.

Carina Cabo es doctora en Ciencias de la Educación, nació en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, pero hace muchos años reside en Rosario, provincia de Santa Fe. Desde el aeropuerto de esa ciudad, la pedagoga estaba lista el jueves para viajar a Comodoro Rivadavia, donde iba a presentar sus libros.

Lo llamativo fue cuando, según denuncia en su propio perfil de Facebook, la llamaron por altavoz para pedirle que se acercara a la oficina de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En ese momento no pensó que podía resultar peligroso llevar veinte libros.

“Ya en preembarque me piden que regrese al mostrador por material posiblemente peligroso en la valija. Le pregunto a la policía aeroportuaria qué sucede y me dice que llevo bibliografía dudosa”, relató Cabo.

Se trataba de veinte ejemplares de sus libros “La escuela. ¿Para qué?” y “Escuelas reales en tiempos digitales”. Los hojearon y finalizó la incómoda situación. “Sólo son algunas ideas para intentar cambiar la escuela”, sentenció en su publicación, que generó gran revuelo entre sus contactos y muchos mostraron una real preocupación por esta situación.

Finalmente, Carina Cabo pudo realizar su presentación el viernes en el Centro de Información Pública, donde intercambió ideas con los presentes. Luego se prestó a recorrer la ciudad, maravillada con la presencia de ballenas en la costa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico