A una semana del vencimiento de la causa por coimas en el IPV, hoy se realiza la impugnación

Hoy a las 9, a una semana que opere el vencimiento total del proceso de la causa por coimas en el Instituto Provincial de la Vivienda, la Cámara Penal tratará la impugnación de sentencia que presentó la defensa de Abel Reyna, quien el 11 de abril fue condenado a tres años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos y trabajar en la Administración Pública. Para que el caso no quede impune, antes del 24 de este mes la sentencia debe ser confirmada por la segunda instancia.

El juicio oral y público contra el exdelegado en Comodoro Rivadavia del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Abel Reyna, concluyó el 11 de abril con una sentencia condenatoria de 3 años de cumplimiento efectivo y la inhabilitación perpetua para ejercer cargo, función o empleo en la Administración Pública.

La Fiscalía estuvo representada por la fiscal general Camila Banfi y la defensa estuvo a cargo de Guillermo Iglesias, mientras que el tribunal unipersonal estuvo a cargo de la juez penal, Mónica García, quien declaró a Reyna responsable penalmente por los delitos de cohecho en concurso real con concusión, ambos en concurso ideal con incumplimiento con los deberes de funcionario público, en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público, dos hechos en concurso real.

Además, lo absolvió de los siguientes delitos que formaron parte de la acusación: tráfico de influencias, uso de documento adulterado, falsedad ideológica. Todo ello por los hechos ocurridos entre el 30 de diciembre de 2011 y el 5 de setiembre de 2014 en perjuicio de la Administración Pública.

A todo esto, tal como lo advirtió oportunamente El Patagónico, el vencimiento del plazo razonable del proceso vence este 24 de mayo y antes de esa fecha se debe contar con el doble conforme para poder seguir el camino a la confirmación definitiva del fallo, para lo cual quedan otras instancias. Sin embargo, si la Cámara Penal no se expide para entonces, la causa habrá vencido.

En procura de que ello no ocurra, la Oficina Judicial fijó fecha para hoy a las 9, ocasión en la que se llevará a cabo la correspondiente audiencia de impugnación de sentencia que fuera presentada por la defensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico