Unión de Santa Fe empató de local sin goles ante Boca Juniors en el estadio 15 de Abril por la 23ª fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol que lidera River Plate y no consiguió meterse en la zona para clasificar a la Copa Sudamericana.
Lo más destacado del partido, además del amplio dominio del ’Tatengue’, fue el gol mal anulado a Claudio Corvalán por una posición adelantada inexistente. También fue expulsado Esteban Rolón en el ’Xeneize’ por una dura plancha en el segundo tiempo.
Boca dominó gran parte del parte con su mediocampo poblado y monopolizó la tenencia hasta donde pudo, ya que Unión no se dejó amedrentar y supo mantener a raya a la visita y hasta se animó a ganarlo, con los pies de Imanol Machuca, quien estrelló un remate en el palo en un mano a mano ante el arquero Sergio Romero.
En el arranque del complemento, Corvalán rompió la defensa de Boca por la izquierda y tiró el pase al medio del área para la llegada de Machuca, pero se le fue directo al arco con la fortuna de que rebotó en Romero y la pelota se metió al arco. Sin embargo, en el VAR llamaron a Andrés Merlos y terminó anulando el tanto por posición adelantada del lateral.
A partir de allí no sucedió mucho más. Jorge Almirón decidió realizar variantes más defensivas y a los 28, Esteban Rolón vio la amarilla por una dura entrada a Vera. Lo cierto es que Merlos fue advertido por el VAR, se dirigió a ver la jugada y decidió cambiar su fallo. El volante se fue expulsado. A partir de ese momento solo hubo un equipo en la cancha y fue Unión, Boca aguantó como pudo, pero el local no era claro. Sobre el final, Sergio Romero volvió a salvar el arco de su equipo y el partido terminó empatado. Con la igualdad, Boca alcanzó los 32 puntos en la Liga Profesional -quedó a 21 del líder River Plate- mientras que Unión ahora suma 24.