Abelardos lleva el rock del sur a las grandes ciudades

Luego de una intensa gira patagónica Abelardos llegará al centro del país con su último trabajo "El color del carnaval", llevando toda la energía y rock del sur.

Rosario y La Plata serán los escenarios donde con una fecha programada para el 29 en Guapa Bar (Rosario) y el 30 en La Plata como una las figuras Patagonicas del festival “Sudaka”, un espacio de difusión de música del interior que contendrá varios artistas en escena. Abelardos , hoy está trabajando en la composición de un nuevo álbum y presentando “El color del carnaval” en el centro del país.

Adelantado un poco Sebastián Acosta, guitarrista y fundador de la banda habla sobre el momento que atraviesan “creo que hoy estamos parados frente al reflejo de lo que somos, hijos fuertes que se pulieron en una ciudad que te obliga prácticamente a crear a reinventar una realidad, a ser fuerte, a andar solo, con viento en contra, a aprender desde lo sensible, lo cotidiano. Un lugar donde el viejo Abelardo, se saca la careta, baila y transmite desde una esquina su esencia que no olvida el barro sino que lo hace canció. Desde aquí estamos trabajando hoy después de más de 15 años, reafirmando y potenciando más quién es cada uno".

"Con un nuevo disco que se está nutriendo de esto que es el condimento esencial , visto siempre desde nuevas melodías atravesadas por muchos climas que harán viajar desde un reggae pasando por un tango y navegando siempre por ese mar crudo, visceral y sanguíneo del rock", destacó el músico.

“EL COLOR DEL CARNAVAL”

Un disco teñido por temas e historias cotidianas vistas desde lo más profundo y con los pies bien al sur. Contiene canciones como el poderoso “Hombres de Arena” que narra la desventura de alguien que se despierta al alba en la playa mientras el viento dibuja remolinos con la tierra que trae el cerro. Canciones con mucha fuerza como “Punta y hacha”, “Pánico”, “El libro de las fieras” o el aire de murga y marcha camión de “Secreto a gritos” y “Alguna vez”; plantean verdades personales, momentos vividos entre nostalgia y reflexión así como sensaciones plasmadas en “Tres minutos” un rock que habla del derrotero del personaje por las calles céntricas de Cómodoro o “Las Alas del vendaval” que habla del momento sublime que nos deja vivir un beso al ritmo de punk rock; antes, durante y después de que ocurra.

“Extrañando gracia” es el tema del que se desprende el título del disco, un tema dedicado a aquellos seres que nos acompañan desde siempre pero nos hace falta su presencia. Como siempre hay espacio para recordar personajes típicos que lamentablemente nos trae el camino como el caso de “El tramposo” personaje nefasto, cegado de poder y que a su paso no le importa más que el beneficio propio y aquellos seres anónimos que la pelean a diario como en “El sueño de Don nadie” haciendo a todos en estos 11 temas parte del paisaje que esta ciudad nos regala.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico