Abonarán al personal sanitario la segunda cuota por el Arancelamiento Hospitalario

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, confirmó ayer que el Gobierno provincial abonará con los sueldos del mes de noviembre el 50% restante del ítem salarial conformado por parte de la recaudación del arancelamiento hospitalario a obras sociales que, según establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, le corresponde al personal que se desempeña en el sistema sanitario chubutense.

“Con el sueldo de noviembre se va a pagar el 50% que se adeudaba del arancelamiento hospitalario, que por Convenio Colectivo de Trabajo le corresponde a los trabajadores de la salud y se paga proporcional a todos”, indicó Hernández.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó: “ya hemos comunicado y participado a los gremios ATSA, SOYEAP y UPCN de la decisión”.

“De acuerdo a las gestiones que realizamos, el gobernador Mariano Arcioni tomó la decisión de habilitar el pago del arancelamiento, lo que es tomado por este Ministerio como un reconocimiento hacia el trabajo desarrollado por el recurso humano de salud”, manifestó Hernández.

Hay que recordar que la primera parte de este adicional se había abonado con los sueldos del mes de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico