Abrazo simbólico a la obra del Jardín abandonado en Km 14

El Jardín de Infantes estaba incluido en un plan nacional de tres mil jardines. La obra quedó estancada con un 70 por ciento de avance. Los chicos de Km 14 no cuentan con cupos en otros barrios

La vecinalista del barrio René Favaloro, Marisa Mellao convocó a la comunidad de zona norte a sumarse al abrazo simbólico con la obra del Jardín de Infantes que inició Nación en la zona.

“El Jardín de Infantes es una obra de Nación, quedó en un 70 por ciento y quedó abandonada. En el mes de octubre del 2018 hablamos con la ministra de Educación de la provincia y no hay novedades. Ahora los vecinos están preocupados por la falta de cupos para los chicos de zona norte”, detalló Marisa.

Los niños del barrio tienen que elegir colegio y jardín en otros puntos de zona norte en todos los casos se exige de traslado en colectivo. “Los chicos que tienen que ir al km 3 o al centro tienen que pagar su boleto y el de sus padres, cuatro boletos por día, pagamos 28 pesos”, lamentó Mellao en diálogo con Tveo Comodoro.

El abrazo simbólico será a las 18 horas el miércoles y esperan contar con la presencia de todas las familias de la zona que padecen la dificultad para conseguir un cupo y sostener el traslado de los chicos en edad escolar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico