Absolvieron al expolicía acusado por el femicidio de Natalia Melmann

Ricardo Panadero fue sobreseído en el segundo juicio. En el primero hay otros tres agentes de la Bonaerense que fueron condenados a perpetua.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Mar del Plata absolvió por unanimidad este martes al ex policía Ricardo Panadero por el asesinato de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años secuestrada, violada y estrangulada en la ciudad bonaerense de Miramar, durante el verano de 2001.

En la sentencia, los jueces no coincidieron con la fiscal Ana María Caro y la querella, quienes habían pedido que el acusado fuera condenado a perpetua. No se pudo acreditar su participación en el crimen.

"No se ha probado la coautoría de Panadero", indicó el juez Peralta, quien anunció el fallo absolutorio del expolicía, que llegó al juicio acusado por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa".

Panadero había sido sobreseído antes de la elevación a juicio. A 17 años del homicidio, fue enjuiciado por una resolución de la Suprema Corte Provincial, que dispuso que se revocara aquel fallo y el caso volviera a primera instancia.

Por el femicidio de Natalia, ya habían sido condenados a perpetua en 2002 otros tres agentes de la Bonaerense: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini. Desde octubre el año gozan de salidas transitorias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico