Absuelven al hombre que fue acusado de usurpación por el fiscal destituido

El hombre acusado por el exfiscal Herminio Gonzales Meneses "recientemente destituido mediante jury de enjuiciamiento- fue absuelto de culpa y cargo. Así lo resolvió ayer el juez penal de Sarmiento, Daniel Pérez.

El juicio por usurpación de tierras en el lago La Plata concluyó ayer en Sarmiento con la absolución de Rodolfo Halk (56), quien llegó a esa instancia acusado por el exfiscal destituido, Herminio Gonzales Meneses.

En la lectura de la sentencia, que se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Sarmiento, el imputado estuvo asistido por los representantes de la Defensa Pública Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzún, ante quienes el juez Daniel Pérez dio a conocer el veredicto de absolución sin que asistiera ningún representante del Ministerio Público Fiscal.

En la oportunidad, el magistrado solo dio lectura a la parte resolutiva de su fallo e indicó que el veredicto y sus fundamentos se encontraban a disposición de las partes

El caso investigado ocurrió en octubre de 2016 cuando dos personas, sin ningún tipo de autorización, ingresaron a una zona ubicada a orillas del lago La Plata, en el sector conocido como bahía Laguito Escondido, donde se encuentra el Parque Municipal Shoonem.

Tras la investigación que llevó a cabo Gonzales Meneses acusó a Halk y a su esposa por usurpación, llevándolos a juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico