Academia de danzas urbanas comodorense participará en torneo nacional

La academia de danzas urbanas Rflow, estará presente en el torneo nacional que se realizará el próximo 21 de noviembre en Villa Ballester, Buenos Aires. 

Una delegación de más de cien personas de la academia de danzas urbanas Rflow se preparan a viajar para el torneo nacional "All Dance 2022", que se realizará en Villa Ballester el próximo 21 de noviembre.

La academia participará junto a las categorías Infantil B, Juvenil A, juvenil B y Adulto, que se presentarán en la división de grupo y mega grupo (grupo es hasta 14 bailarines en el escenario y mega grupo que son desde 14 hasta 30 bailarines).

_MG_0416.JPG

Según detalló a El Patagónico la profesora Romina Soto: “Somos una academia de danzas urbanas que trabaja con todas las edades a partir del año y medio, las categorías son Mini-baby, Baby, Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Adultos. Los estilos de danza en los cuales trabajamos son; reggaetón, ritmos urbanos, hells, comercial dance, acrodance y un instructorado, son en parte recreativas y otras son de nivel competitivo”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiRDUEJjaC3%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA7aAIroM7JsHwBWyPjZAbMntrtGwDCOdQXZCoFfQMuXgDSzAMUEZAKWlzukGK9uoPYBI6tVTSie5qhaD1MEPAFy9lGKCrPu9xf8JoTGkZARpQz0or3fQhMuDZCk12q1KzG195njf1uxlPgCnByg9bdla0HHVnQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by • (@somos_rflow.academia)

Soto destacó que la academia Rflow ya participó de dos torneos este 2022: “tuvimos muy buenos resultados por eso esto nos motiva y nos incentiva a poder llevar nuestra escuela a otro nivel como lo es la participación de un torneo nacional, el cual también tiene una proyección internacional. La idea es poder participar en el torneo que se va a realizar en Buenos Aires el 21 de noviembre en Villa Ballester y en la cual van a participar las categorías Infantil A, Juvenil A, Juvenil B y Adultos, que se presentarán en la división de grupo y mega grupo; grupo es hasta 14 bailarines en el escenario y mega grupo que son desde 14 hasta 30 bailarines”.

WhatsApp Image 2022-09-15 at 3.44.31 PM.jpeg

La profesora de danzas agrega que esta participación es el paso previo a poder comenzar a competir a nivel internacional: “esta participación nos da la proyección de poder pensar en el torneo internacional que se realiza el año que viene, que podría hacerse en Mendoza o Uruguay, todavía resta confirmar la sede”.

TORNEOS REGIONALES Y LOCALES

Las bailarinas y bailarines de Rflow ya tiene roce competitivo ya que han participado en la Copa Patagónica realizada en Trelew hace aproximadamente un mes: “en ese torneo viajamos con todas las categorías y tuvimos una muy buena devolución por parte de los jueces y también tuvimos menciones destacadas como Mejor Coreografía, Mejor performance por proyección y carisma. También hicimos podio en primero, segundo y tercer lugar. Esta participación fue organizada por la comisión de padres en conjunto conmigo y recibimos colaboraciones del municipio de Trelew y muchas marcas locales que nos ayudaron a realizar sorteos en mates bingo, rifas y eventos privados en los que recaudamos dinero para hacer este viaje, siempre contando con la participación de los chicos brindando un show en cada evento”, destaca Soto.

WhatsApp Image 2022-09-15 at 3.44.31 PM(1).jpeg

También la academia de danzas se destacó en el torneo realizada semanas atrás en nuestra ciudad: “acá en Comodoro Rivadavia participamos en el torneo All-Dance que se realizó en el Teatro María Auxiliadora, en el cual tuvimos también una mención destacada para la coreografía realizada por la categoría Infantil B (5 a 12 años), que se presentaron en mega grupo, sacaron el primer puesto y recibieron una mención especial. La categoría Juvenil A sacó un segundo puesto, Juvenil B un primer puesto y Adultos segundo puesto. También tuvimos bailarinas solistas como Florencia Barría que sacó un primer puesto en Comercial Dance; Candelaria Castillo obtuvo un segundo puesto por Lyrical Jazz”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico