Aceptaron la renuncia de un concejal que paradójicamente nunca ejerció funciones

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aceptó formalmente, en sesión extraordinaria celebrada ayer, la renuncia de un integrante del cuerpo. Se trata de Gerardo Terraz, quien nunca ejerció funciones como edil ya que optó por el cargo de secretario de Minería que le ofreció el Gobierno provincial. Antepuso un pedido de licencia extraordinaria que complicó la designación de su reemplazante.

Caleta Olivia (agencia)

Gerardo Terraz había asumido como edil el 5 de diciembre por uno de los sublemas del partido Integración Ciudadana que impulsó la fallida reelección de Facundo Prades a la Intendencia de Caleta Olivia, pero ese mismo día confirmó al periodismo que prefería aceptar el ofrecimiento de un cargo político que le había propuesto la gobernadora Alicia Kirchner, el de secretario de Minería.

Sin embargo, presuntamente para asegurarse que la propuesta de funcionario provincial iba a quedar firme, no renunció de manera inmediata a la banca del cuerpo deliberativo comunal.

Por el contrario, su estrategia fue la de solicitar una licencia extraordinaria sin goce de dieta hasta fines de febrero, para recién presentar formalmente su dimisión al cargo hace pocos días, en tanto continuó ejerciendo funciones la Secretaría de Minería.

Esto explica por qué recién ayer los cuatro concejales restantes, Miguel Troncoso (presidente), Juan Carlos Juárez, Paola Álvarez y Gabriel Murúa pudieron aprobar la renuncia de quien solo ocupó su banca el día que asumió y juró ante el intendente Fernando Cotillo cumplir fielmente el cargo para el cual había sido elegido por el voto popular.

AUN NO ESTÁ DEFINIDo QUIEN LO REEMPLAZARÁ

El pedido de licencia de Terraz trajo aparejado demoras en la designación de su remplazante cuyo nombre debe ser avalado por la Justicia Electoral.

Además, se generó un gran dilema acerca de quién lo sucederá ya que si bien es Claudia Rearte la que figura en el segundo lugar de la lista del sublema “Sigamos Juntos”, reglamentariamente debería ser reemplazado por otro hombre y en ese caso el derecho le correspondería a Cristian Bazán.

Además, debe existir un acuerdo interno en el partido político del grupo de postulantes, pero hasta el momento desde ese ámbito nadie se ha expresado al respecto.

Por esa razón, ya es un hecho que cuando el intendente Fernando Cotillo deje inaugurado el periodo de sesiones ordinarias, el Concejo seguirá contando solamente con cuatro ediles.

Por esta circunstancia no hubo críticas hacia Terraz por parte de los integrantes del cuerpo deliberativo, aunque Miguel Troncoso lanzó un tiro por elevación al comentar a El Patagónico que si este problema se hubiera dado en el seno de su partido, el Frente de Todos, “ya habríamos designado un reemplazante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico