Aclaran que el aumento de tarifas será del 32 por ciento

Si bien desde TAXA se hablaba de una suba en la tarifa que alcanzaría un 37 por ciento, el viceintendente Juan Pablo Luque y la edil Adriana Casanova aseguraron que tras el análisis del Ente de Control se determinó un aumento del 32 por ciento.

Tal como precisa El Patagónico los propietarios de unidades de taxi, agrupados en Taxistas Asociados (TAXA), se movilizarán al Concejo Deliberante en reclamo por la falta de tratamiento en el cuerpo legislativo del aumento de tarifas solicitado hace meses.

Cabe recordar que desde TAXA se afirmó que el Ente de Control había autorizado una suba del 37 por ciento pero que la mismallegó al Concejo en un 32 por ciento. "En cinco cuadras nos pegaron un hachazo del 5 por ciento. Queremos que nos expliquen qué fue lo que pasó", indicó al respecto el dirigente de la agrupación.

Por su parte el viceintendente, Juan Pablo Luque, precisó que "el informe que llegó al Concejo del Ente de Control determina un aumento del 32 por ciento". Y apuntó que los concejales “tendrán que tomarse tiempo oportuno para estudiar el informe. Ya se habló con las dos asociaciones de taxistas", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Adriana Casanova, concejal del FpV, explicó: “por lógica mandamos una nota al Ejecutivo y el Ente (de Control) para ver si nos podemos juntar el 17 de agosto para aclarar el tema de estos dos valores".

Casanova consideró que sería pertinente "llamar al Ente, la Secretaría de Gobierno para que nos explique el criterio para este aumento (37 por ciento) y la estructura de costo" puntualizó la concejal.

"En ningún momento se habló de un 37 por ciento, ni el Ejecutivo, ni el Ente", insistió.

La edil del FpV se mostró sorprendida de la movilización de TAXA y aseguró: "no se cuál es el tema de la movilización. El proyecto ingresó la semana anterior y estamos siguiendo los pasos legislativos que se dan en cualquier aumento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico