El pasado primero de abril las cámaras de seguridad de la estación Howth Junction Dart en Dublin, Irlanda, captaron un brutal caso de violencia de género en el que una joven es arrojadas a las vías del tren.
En el video se observa a un grupo de jóvenes, algunos de ellos en bicicleta, que acosan a varias mujeres que se dirigen a tomar el tren. Uno de ellos, de chaleco rojo y capucha gris, parece intentar darle un beso a una de ellas. La mujer lo esquiva, pero un joven de atrás la choca con su rueda trasera de la bicicleta haciéndola caer al espacio entre el andén y el tren que se disponía a salir de la plataforma.
Si bien todo sucedió a principios de abril, el vídeo se viralizó los primeros días de mayo y causó indignación entre los usuarios. La fuerza policial irlandesa, Gardai, investiga el accidente. Hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido. Por su parte, la empresa nacional del sistema ferroviario, Irish Rail, informó que los jóvenes habían sido expulsados previamente por cuestiones de seguridad. Las imágenes fueron difundidas por medios locales e internacionales.