Activan gran operativo sanitario durante el festival

Se puso en marcha a media tarde de este viernes en adyacencias a la plazoleta del Gorosito, donde antes de las 20:00 comenzó la primera de las tres jornadas del festival artístico por nuevo cumpleaños de Caleta Olivia.

No solo fue diseñado para atender cualquier emergencia sanitaria que pueda ocurrir entre las miles de personas que están llegando a microcentro sino también para dar cobertura en lo atinente a la pandemia del COV ID 19.

Para ello hay puestos de vacunación destinados a niños, adolescentes y adultos y un tráiler del programa Detectar para realizar test de antígenos (hisopados).

Las unidades móviles y el personal afectado a este operativo pertenecen al Hospital Zonal y a la Subsecretaria de Salud del municipio.

Los responsable de ambos organismos, Gerardo Romaní y Claudia Romero (foto), comentaron que igualmente se aprovecha la gran afluencia de público para trabajar en la prevención de diferentes enfermedades.

Para ello, uno de los tráiler está destinado al control de la glucemia, peso y extracción de muestras sanguíneas.

El operativo se reiterará mañana y el domingo a partir de las 16:00 y para el caso de emergencias, finalizará pasada la medianoche de cada jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico